Éste es un post que no va a ser muy popular

Podría unirme a la sensación de euforia general que recorre el foro y decir que con lo que hay ya en la plantilla es más que suficiente para conseguir la permanencia. Sin embargo eso no sería fiel a mis principios, así que me tiro a la piscina con un post que de antemano sé que no será popular y avanzo un titular que no va a gustar: el Mallorca es, a fecha de hoy, con el equipo que tiene, una de las cuatro peores plantillas de Primera División junto a Elche, Cádiz y Rayo.

¿Quiero decir con eso que el Mallorca ha fichado mal? En absoluto. Creo que se ha movido muy bien en el mercado. Ángel, Maffeo y Jaume Costa mejoran el nivel de la plantilla, Amath parece una apuesta segura y del único que no me atrevo a pronunciarme es Dominik Greif porque no le he visto jugar jamás. Sin embargo, eso por desgracia no es suficiente.

Si la Liga empezara hoy el Mallorca sería, a mi entender, un firme candidato al descenso. Hacen falta dos titulares más, un delantero centro y un extremo o jugador de banda. Sin eso, sobre todo sin el delantero centro, va a ser muy difícil mantenerse. El mejor ejemplo es el Huesca, que bajó el año pasado con Álvaro Fernández, Maffeo, Galán, Siovas, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. El salto de Primera a Segunda es muy alto y sobre todo arriba necesitas un par de jugadores diferenciales que a día de hoy el Mallorca no tiene. Ángel va a sumar, pero en el Getafe ha dado siempre mejor resultado como revulsivo que como titular, y tanto Amath como Abdón son una incógnita en Primera porque casi no han jugado en esta categoría.

Por supuesto todo cambiará si arriba vienen Kubo, Djuka, Bacca o alguien de una calidad similar (ya de Rafa Mir mejor nos olvidamos). Ortells ha hecho hasta ahora un buen trabajo -con la incógnita de Greif-, pero le falta acertar en lo más difícil, en un delantero y un extremo de nivel Primera División. Ahí está la diferencia entre el éxito y el fracaso porque insisto en que el nivel de exigencia es alto. Y si no, cogéis un papel y comparáis lo que han fichado Mallorca y Cádiz con lo que han traído Alavés y Getafe. Que sí, que quizás luego se cambien las tornas pero hoy, a día de hoy, y me duele mucho decirlo, la plantilla del Mallorca es una de las cuatro peores de Primera. ¿Lo seguirá siendo el 1 de septiembre? Esperemos que no.

129 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Estoy de acuerdo Tomeu, de nuestro acierto en los fichajes que quedan por hacer dependerá gran parte de nuestro éxito. Especialmente con el delantero, pero coincido contigo en que (y creo que se le está dando poca importancia a este fichaje) el extremo que venga a de ser desequilibrante.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  2. sevilla1979 dice:

    Tomeu ,no será nada fácil quedarse en primera pero ser tan negativo sin la plantilla completa y sin ver un solo partido de pretemporada lo encuentro muy precipitado.

    Dexem Pixar es mul

    Me gusta 47
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      No, si esta plantilla ha sido un ejemplo de compromiso, pero hace dos años no dio con Cucho, Kubo y Budimir, que creo que es mejor trio que Amsth, Àngel y Abdón. Es imprescindible traer a dos diferenciales arriba.

      Me gusta 57
      No me gusta 39
    • giffs dice:

      La diferencia es que antes estaban dos caparruts como Maheta y Moreno, y ahora Ortells y Luis García Plaza.

      Yo estoy seguro que si Molango y el cuerpo técnico hubieran remado en la misma dirección, otro gallo hubiera cantado.

      Me gusta 55
      No me gusta 5
    • Reto dice:

      Tomeu, hace dos años no descendimos por la delantera, sino por la defensa.

      Estuvimos toda la temporada sin lateral izquierdo y con unos centrales y un lateral derecho que debutaban en primera división, además de Baba, Pedraza, Ariday, Dani Rodríguez, Kubo… que también debutaban.

      Por no hablar de los fichajes que se hicieron: Trajkovski, Alegría, Señé, Chavarría, Salibur… una auténtica vergüenza.

      A día de hoy prácticamente toda la plantilla conoce la primera división.

      A poco que fichemos bien y venga ese extremo y ese delantero que nos falta ya tendremos muchísimo mejor equipo que hace dos temporadas.

      Me gusta 87
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Hombre Tomeu, no será por Cucho, Budimir o Kubo que descendimos.

      Creo yo que es más por Gamez, Salva Sevilla, Raillo,Lago Junior etc etc

      No me jodas Patxi.

      Me gusta 8
      No me gusta 57
    • TORITO COROMINAS dice:

      Tomeu, xerres den cucho i en kubo com si fossin determinants i en kubo no era clau a nes sistema de joc i li va costar entrar i aportar a s’equipo. En cucho nomes va estar disponible una volta, despres va demostrar es perquè d’haver fitxat a un tipo lesionat, molt bo, pero no va estar tota sa temporada.

      Fa dues temporades estava segur de que baixariem, equipo inexpert i amb un caché molt baix, i me va sorprendre, va donar mes guerra de lo que esperava, hi va haver bastants partits que se varen solucionar en contra per detalls.

      Enguany hem apuntalat sa defensa pes costats i tenim s’equip en general amb mes experiència jugant a primera, a més, tenim es mateix esperit de grup unit i cohesionat, per jo estam millor que abans.

      No crec que sortiguem amb aquell complejo d’inferioritat i por de fa dues temporades, en lgp no es així.

      Es cert que mos manquen aquests dos jugadors claus, que s’ha d’encertar, però en general, tot i ser de ses pitjors plantilles homo per homo, en conjunt crec que guanyam a nes tres que dius i a altres superiors.

      No se si mos dona amb lo que hi ha ara, però segur que ara tenim millor equipo, tenint en compte que teniem budimir, cucho i kubo, tenim

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • TORITO COROMINAS dice:

      … tenim millor defensa (que ja sabem que es primordial), un gran grup humà i més experiència a primera, això també compta.

      Me gusta 23
    • TAZ dice:

      Tomeu hace dos años el problema fue lo que encajaba y de entrada y sin ser un experto Maffeo,Valjent,Raillo y Costa con relevos solventes Russo,Olivan etc no es lo mismo que dos centrales debutantes en primera y un coladero por las bandas.Con estos laterales hace dos años se salva seguro .Es cierto que ahora hay que acertar con dos del ataque pero la primera fase está de diez

      Me gusta 12
    • jant dice:

      Tomeu no nos basto con Kubo y Cucho, claro es que ninguno de los dos fue determinante parece que hablas de Messi y CR7, el Cucho en casi 80 partidos en primera división ha hecho 11 goles y Kubo la temporada que estuvo aquí fue su primera temporada en el fútbol profesional y aunque dejó cosas buenas no era un jugador del que podías esperar que tirara del carro.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      No hay ninguna razón basada en cifras que permita justificar que Budimir,Kubo y Cucho era mejor tridente que Amath, Abdón y Ángel. Ninguno.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      La diferencia es que cucho empezó tarde la liga por lesión, kubo no respondió hasta pasado bastantes jornadas de lo verde que estaba, y estamos flipados con Budimir pero más de lo mismo, al principio de temporada parecía un tronco. No podemos comparar para nada con esa temporada, incluso Lumor era malísimo y empezó a hacerlo bien a mitad de temporada. Esta el equipo debería responder mejor con lo que hay.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  3. Mallorquinista dice:

    Y así como en el delantero todos tenemos más o menos algún jugador en mente (Djurdjevic por decir alguno aunque luego resulte ser una utopía), en relación al extremo no tengo ni idea de que jugadores se pueden estar manejando como futuribles (sigue estando Ontiveros en esa línea o al haber venido Amath se descarta?)

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  4. enzoni dice:

    Gracias Tomeu por tu sinceridad y es bueno resituar el punto de coherencia para determinar si sería suficiente calidad para lograr la permanencia en esta plantilla, por eso digo que fichaba a dos delanteros goleadores más, por ejemplo Giakoumakis como apuesta de revalorización ya que encaja su perfil goleador es superior al de Djuka y es internacional con Grecia. Tiene 26a, una edad muy buena con margen de progresión. Puede ser otro delantero referencia pero mínimo necesitamos 2 goleadores más, uno más asequible que otro económicamente. Luego un buen extremo con llegada y gol o peligro. Me sigue faltando un Valeron, Valero, Ibagaza, ese perfil de mediocampista creador de último pase aunque tengamos a Amath. Hay mucho todavía por reforzar considerablemente a la plantilla y vendría bien apostar por extranjeros que rompan moldes aquí. Al final sabremos si con LGP será suficiente lo que le traigan lo sabremos a principios de temporada de seguro que nos dirán algo. Los de Moreno se quejaron pero lo hicieron tan bien que pudieron haber conseguido mantenernos en Primera pero no fue así debido a la pandemia.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  5. Arieeeeelibagaza dice:

    Con el dinero y las posibilidades que hay encima de la mesa ,yo creo q es obvio que tendremos una de las peores plantillas de la liga sobre el papel ,pero así está echa la competición, con la regla del límite salarial . Aún así ,hay que poner en el campo lo que otros no pongan o pongan menos , entrega sacrificio concentración etc y así tendremos alguna opción de salvarnos yo confío en LGP confío en el grupo , y quiero confiar en el ojo de Ortells .. de ahí saldrá nuestro DC .

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  6. PUJAREM dice:

    No creo que la diferencia vaya a ser tan alta. Hace dos años casi nos salvamos sin laterales y el nivel de La Liga del año pasado fue muy bajo debido a la alarmante falta de gol de los equipos de la liga española. El cadiz ha fichado a un delantero de un equipo que no conoce nadie y entre este delantero y Ángel no hay color entre quién puede dar un rendimiento immediato y quién no.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Mir dice:

      Piensa que el Cádiz es el otro candidato al descenso junto a Elche y Rayo.

      La realidad hoy es que la diferencia entre estos 4 y el resto de la primera división es enorme.
      Y a base de ganas, casta, coraje y suerte (qué también es fundamental) además de acertar con un par de fichajes más, depende de incrementar un poco más nuestras posibilidades

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    Veremos qué equipo deja Peter Lim en Valencia, aquí la gente está asumiendo (si es que se puede) que en caso de desmantelar sin reinvertir, el VCF será firme candidato al descenso

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • TAZ dice:

      Yo también pienso en el Valencia y sin ser pitoniso me atrevo a decir que Granada y Alaves estarán por ahí y este año le toca otra vez susto al Celta que sigue siendo Aspas y diez más

  8. Arieeeeelibagaza dice:

    Por cierto Tomeu , fíjate hasta qué punto está parado el mercado que Nteka sigue en el Fuenlabrada , cualquier otro año , día 1 de mercado rumbo ala ligue 1 o ala Premier por 10kilos , por lo que he podido leer ha dicho que quiere seguir jugando en España si o si, hay alguna posibilidad ahora que estamos en primera división ? Un pago de 6’5 millones a plazos durante dos años + Febas,Stoickov y Alegría de regalo( y si no se fijan en lo que cobra Traxoski) al saco tambiénxDDD .

    Me gusta 3
    No me gusta 20
    • Milan77 dice:

      Nteka en esas cifras?. Creo que hemos perdido la perspectiva. Hemos vendido a Budimir (25 goles en 2 temporadas en 1A) por 8 kilos. Me parece que valoramos poco a los nuestros y endiosamos a los de fuera. Bacca con 40 años y a la pata coja seguirá siendo mejor que Nteka, que me gusta como jugador, pero hay que fichar 2 tios top, no proyectos que nos salven si suena la campana. Para mi Nteka y Djuka son apuestas demsiado arriesgadas para que sean los lideres del ataque.

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Nteka es jovencísimo y con una proyección d mejora altísima,solo tiene 23 años y su cláusula es de 12 millones de euros . Lo dicho ,con el mercado actual , ahí sigue en el Fuenla ( también es verdad que ha rechazado más de 8 ofertas ) pero lo que quería decir es que un jugador como el ,con sus cualidades físicas ,de proyección y tan joven , cualquier otro año le ponen la pasta que haga falta y rumbo ala Premier.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Y si nteka y djuka son arriesgadas , el DC que venga no lo será ? Aún más , pero es lo que hay , ojalá nos salga otro Budi fútbolisticamente hablando .

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  9. jazzbroker dice:

    100 por 100 de acuerdo con Tomeu Maura y hace unos dias ya dije que siendo optimista esta planilla daba para estar un par de puestos por encima del descenso aunque también es cierto que aun queda mucho mercado por delante y que se han dedicado a reforzar la parte de detrás ahora supongo que de van a poner con la delantera pero hay que dar con un buen delantero y un extremo diferenciales.
    El comentario de Tomeu no es de pesimismo sino mas bien realista….El pesimismo no lleva a nada bueno pero el optimismo excesivo tampoco,a mi me gusta ser realista pero vamos por el buen camino y haber como acaba Ortells el trabajo y paciencia que yo creo que lo que queda por venir no lo hara hasta finales de Agosto

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  10. xtaoth dice:

    Al menos se ve mejor plantilla que hace dos años, y no olvidemos que descendimos porque tuvimos un agujero por la banda izquierda debido, sobre todo, a las lesiones. Fuimos (si no recuerdo mal) el equipo más goleado a pesar del temporadon de los centrales.

    A partir de ahí, veremos que pasa con el DC (el extremo no me preocupa tanto porque creo que Mboula puede dar mucho, pero es sólo mi opinión). Creo que el DC es lo que determinará si sufriremos mucho o poco.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  11. disrances dice:

    Por lo demostrado hasta hoy, Kubo está, para mi , sobrevalorado. Para nada vale lo que piden por una cesión

    Me gusta 47
    No me gusta 6
  12. Mallorquinista dice:

    De todas formas, a día de hoy, no se porque eliminamos de la ecuación de la lucha por la permanencia al Espanyol tan rápido. Que si, que por presupuesto es muy probable que a 31 de agosto hayan fichado mejores jugadores que nosotros, pero si la comparativa la estamos haciendo (de forma muy provisional) a 11 de julio, no hay que olvidarse que con la misma plantilla que tienen ellos ahora terminaron con los mismos puntos que nosotros. Y nosotros hemos añadido a Ángel, Maffeo, Greif y Jaume Costa.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      El Español sin fichar con la delantera que tienen pueden competir bien en primera con Embarba y RDT pero a diferencia de nosotros ellos les queda por reforzar la defensa y nosotros la delantera pero de aqui a Septiembre va a dar muchas vueltas todo

      Me gusta 13
  13. Tomy dice:

    Totalmente de acuerdo. Ahora mismo veo al equipo muy justo, sobretodo de mitad para arriba pero con unos retoques puede salir un buen equipo. Yo jugaría un 4.3.3, mi equipo seria:
    Porteros: reina y greif
    Defensas: Costa, olivan, cufre, raillo, russo, valjent, sedlar, maffeo y Sastre
    Medios: Sevilla, galarreta, baba, ciss, Rodríguez, a.sanchez y nteka
    Delanteros: angel, ontiveros, abdon, amath, kubo y marcos andre.
    En total 24

    Intentar conseguir la cesión de ontiveros y kubo para las bandas, negociar con fuenlabrada por ciss y nteka para medio campo incluyendo jugadores y porcentaje posible venta… y el delantero centro me gustaría marcos andre o rafa mir por edad/calidad y si no puede ser a por bacca o djuka.

    Lo siento pero cedería a mboula y febas e intentaría dar salida al resto alegría, trajkoski, stoickov, volcarse, señe,
    Lago, gamez…

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  14. Fullana 13 dice:

    Tomeu no entiendo porque no va a ser muy popular. Todos somos conscientes de que ahora mismo no da pero creo que hay que dejar claro varias cosas:
    1. Se está moviendo el club rápido y acertadamente en las posiciones necesarias
    2. Se ha fichado experiencia, cosa que faltó en el último año en primera.
    3. Considero que el bloque que ha subido es mejor que el que subió en el último ascenso.
    4. Creo que tenemos ventaja en cuanto a preparación ya que otros clubes no han podido reforzarse antes de empezar pretemporada y empezaran con un equipo que no será el mismo una vez se cierre el mercado,nosotros ya podemos trabajar algo 5/7 o 8 que dijo el mister que eran necesarios y eso se puede notar en las primeras jornadas.
    5. Por último clubes como el Cádiz, que tenían delanteros buenos pero no han sido muy goleadores se han salvado en parte por un gran bloque y eso nosotros también lo tenemos.

    Si acertamos en lo que queda y yo confío en Pablo no creo que pasemos apuros.

    Me gusta 22
  15. The Man dice:

    Añadiría a los que nombras, un medio centro titular.
    De hecho, creo que es más fundamental el medio centro que todo lo demás.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  16. Serverisom dice:

    Y dale con el Delantero centro diferencial, siempre igual no cambiamos nunca.
    Es más importante la solidez defensiva que meter goles. El año pasado ya estabais con esta misma cantinela y ya señalabamos que en la 19/20 no habia subido ningún equipo con goleadores, subio Huesca, Cádiz y Elche. A estos 2 ultimos los dabamos por descendidos en Navidades y siguen en 1era.
    Ahora señalais que en la 19/20 teniamos mejor delantera y de qué sirvio? Metimos 40 goles, muy bien, pero son números “ falsos “ la mitad los metimos en 6 partidos, 4 a Valencia y Vilarreal 4 a Osasuna ( 2 en cada partido ) 5 al Celta y 3 al Betis y luego metimos otros 20 en 32 parridos. Eso si en 65 ocasiones nuestro portero tuvo que ir a buscar el balón del fondo de nuestras redes.
    Metimos más goles que Valladolid (32) Eibar (39) Alavés (34) Ceta (37) que se salvaron. Pero fuimos los más goleados detrás de Betis (60) Alavés (59) Espanyol (58) Eibar (56) Osasuna (54) Levante (53) Leganés (51)
    Regalamos puntos, por tonterias, pecamos de blandos, de poner las manitas donde no debiamos y allí estuvo nuestra penitencia.
    No nos confundamos por favor

    Me gusta 58
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Estoy de acuerdo contigo, Serverisom, pero ahí faltan datos porque se pitaron +12 penaltis también

      Esta temporada hemos arrasado y sabemos, de sobra, que el VAR, nos ha beneficiado más de lo que nos ha perjudicado, curiosamente al contrario que la temporada del descenso y no sólo el VAR, también los árbitros que parece que no, pero si a tí te pitan un agarrón y a mí no, al final del partido puede significar muchas cosas

      Eso no quita que ando de acuerdo con lo del gol, pero la penitencia que hablas es más amplia

      Me gusta 19
      No me gusta 4
  17. #JuntsSomMillors dice:

    Como extremo le haría una propuesta Alemany para traer a Collado cedido, una cesión en la isla le iría de lujo para crecer, y tiene desborde para dar y regalar, encima ha demostrado ser un tío con garra y mucha personalidad.

    Como 9 sigo pensando en que la opción Sandro Ramirez es muy buena y no descarto que esté encima de la mesa, mira que si viene…. Lo que me voy a reír de los negativos.

    A los que decía que hace 2 años bajamos por la defensa, tenéis toda la razón, este año hay defensa pero no hay gente diferencia arriba.

    Me gusta 5
    No me gusta 16
  18. diego dice:

    ARGENTINA CAMPEÓN CARAJO!!!

    Me gusta 18
    No me gusta 25
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Grandes ! El futbol os la debía,el futbol se la debía .

      Me gusta 11
      No me gusta 15
    • TORITO COROMINAS dice:

      Y yo la siento un poco mallorquinista por scaloni, enhorabuena a los argentinos que pueda haber en el foro.

      Me gusta 19
      No me gusta 7
    • Retroh dice:

      Enhorabuena Argentina! Scaloni es uno de los nuestros y fue muy discutida su llegada a la albiceleste. Me alegro mucho por él; ha roto una racha de no se cuantisimos años sin ganar!

      Me gusta 16
      No me gusta 7
    • leon dice:

      Argetina es campeona cuando Messi no tiene ficha con ningun equipo.que curioso…..felicidades ARGENTINOS!!!!

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  19. Alex dice:

    Yo intentaría traer cedido a idrissi o rony lopez , ambos del sevilla, ambos pintaban de titulares en el pizjuán y por tener delante a ocampos, papu o suso no han triunfado pero aquí… Aquí podrían liarla parda.

  20. PROBASE dice:

    El futbol es muy caprichoso, hace 2 años con la plantilla que teniamos peleamos hasta el final por mantener la categoria, con una particularidad que con 16 penaltis en contra no se salva ni el tato.

    Me gusta 23
  21. Zaki dice:

    Tus palabras se corroboran viendo el valor Transfermarkt donde los 4 más bajos son los que dices.
    Una de las claves es el portero ya que si sale bueno sumas mucho.
    Otra clave fue la del VAR.
    El Huesca no se salvo por un gol
    Yo creo q están buscando en las 2 posiciones tras armar un bloque.
    Habrá que suplir el dinero por esfuerzo aunque tenemos buenos jugadores.
    El comienzo con la anterior temporada ha sido opuesto.
    Todavía es muy pronto pero coincido que si hoy empezará la liga estaríamos en las apuestas aunque espanyol y alavés no estarían muy lejos
    Queda mucha pretemporada y tenemos un cuerpo técnico con experiencia e ideas claras. Acertar. acertar es lo más difícil y la clave
    Hay muchos nombres pero hasta sin traspaso como Ontiveros, Sergio León y Enrich ganamos en poder ofensivo. Tu ya dijiste q ahora toca esperar para q bajen los precios.
    Por ilusión no nos va a ganar nadie!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  22. PROBASE dice:

    En cuanto a fichajes de momento se puede decir que se estan haciendo las cosas bien o eso creemos sobre el papel, porque luego la competición es la que marca sentencia, a lo largo de la competición ha habido descensos sonados, uno de ellos el Atco de Madrid con una plantilla para aspirar a todo y se fue a 2ª, al Valencia le paso otro año y tenia un plantillon, pero independientemente de los jugador que tu tengas intervienen otros factores que te pueden ayudar a mejorar, hay una referencia en este sentido por el rendimiento que se le llego a sacar y es Olaizola, pocos se podian imaginar que pudiese jugar tantos años en 1ª, porque tecnicamente era limitado, pero tenia algo que Luis Aragones destacaba que el era consciente de sus limitaciones
    y pocas veces se complicaba la vida, por cierto era el defensa que mas faltas le hacian, importante, plantilla y rendimiento.

    Me gusta 11
  23. Burren dice:

    Bueno, lo raro sería que, teniendo el presupuesto más bajo o el segundo más bajo, tuviéramos, por nombres, mejor plantilla que otros equipos.

    En segunda tampoco teníamos la mejor plantilla por nombres y al final se consiguió dar rendimiento por encima de lo esperado. Pues de eso se trata imagino, ese debe ser nuestro milagro. Poder dar un rendimiento mejor que otros tres equipos, como mínimo, a pesar de tener menos recursos.

    El partido de la dirección deportiva, parece que se está luchando bien. Ojalá lo rematen bien y puedan formar un bloque que permita a LGP sacar el rendimiento que necesitamos.

    Me gusta 11
  24. Rednas dice:

    Pues yo sigo pensando que aún nos falta un defensa central. Vamos muy justos ahí. Solo con Valjent y raillo. Sedlar no da el nivel y russo es una incógnita en primera. Y acertar con el delantero centro es crucial. Y me parece a mí que tanto djuka como nteka apostar por ellos en primera es jugársela. Sin experiencia en liga. Pero bueno, soy consciente que no podemos optar a nada mucho mejor. Nos falta también un buen driblador y que tenga último pase en el centro campo. Y un extremo desequilibrante. Confío en ortells y en la propiedad. Están haciendo un trabajo muy serio. Tengamos paciencia.

    Me gusta 5
    No me gusta 18
  25. Yoshito Okubo dice:

    La cosa cambiaría con Djuka?.. Han jugado más en primera Abdón y Amath q Djuka, q todavía ni ha debutado.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Burren dice:

      Budi tampoco había jugado en primera, en España. El Granada pagó 15 kilos por Luis Suárez, el cual les ha dado un buen resultado en primera. Luis Milla 5 millones, también al Granada, salvo por las lesiones ha hecho una gran primera temporada en primera.

      Para mi, Djuka tiene pinta de ser un gran delantero. Ojalá pudiéramos fichar a un Rafa Mir, pero la realidad es que a penas podemos competir por Djuka

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Yoshito Okubo dice:

      Ojalá m equivoque pero yo no veo a Djuka como el gran DC q nos va a salvar.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Yoshito Okubo dice:

      X otra parte Budi se fichó para segunda y luego subimos… el Osasuna se lo llevó CEDIDO.. y una vez q funcionó en primera decidieron pagar x él.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  26. coolspot4780 dice:

    Yo lo veo de otra forma: puedes tener buenos jugadores haciéndolo bien a nivel individual que si no juegan como un equipo te pasa lo que al Huesca, por ejemplo.
    Creo que el Mallorca ha demostrado que es un equipo, que todos se ayudan y que están compenetrados. No teníamos la mejor plantilla de Segunda el año pasado (a priori el Leganés y el Almería tenían mejores) ni hace tres y en las dos ocasiones hemos ascendido.

    Volviendo a «From Paradise»… lo he visto ya dos veces y creo que soy todavía más del Mallorca, si eso es posible.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  27. Salvamm dice:

    Se que mi post tampoco sera popular,pero aqui lo dejare…
    Como bien dice Tomeu con esta plantilla somos claros aspirantes a descender. Se tienen que dar bajas «dolorosas»:prats(no tiene nivel),Lago Junior(lo mismo que prats),Sedlar,trajkoski,alegria,febas,stoichkov,Reina,Raillo.
    Se perdio una oportunidad de oro para reemplazar a Salva Sevilla,que ya son 37 años…

    Me gusta 3
    No me gusta 65
  28. elmiro dice:

    Que se compare el trio que se tuvo, con el de este año sin haber fichado un nueve, me parece un desproposito. Sin contar que se tiene mejor plantilla que la de aquel año. Solo con la madurez que atesora esta en comparacion con la otra, ya te demuestra el gran cambio de este equipo. Creo que se podia esperar a terminar el mercado para escribir este post.

    Me gusta 21
  29. Gori52 dice:

    Queremos que al Mallorca porque nos representa, porque amamos nuestra tierra y todo lo nuestro,pero a la vez la mayoria se alegra de que a Sastre lo sustituya un catalán, a Parera un eslovaco y a Abdón otro 9, aunque venga de Beluchistán. Como se come eso, porque no tiene por donde cogerse?

    Me gusta 3
    No me gusta 38
    • Alex dice:

      Por esa regla de 3 que me pongan a mi de extremo derecho sustituyendo a mboula no?? Que soy mallorquín…

      Me gusta 30
      No me gusta 6
    • Alex dice:

      Si me dijeras que podemos traer Asensio qué es mallorquín por emboula opodemos traer a Sergi darder qué es mallorquín por febas pues entonces te lo compro pero para que juegue Toni el de muro por muy mallorquín que sea no lo veo

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Barrera dice:

      TRANQUILOS ESTA ABDON JAJAJAJAJA ME MEO

      Me gusta 4
      No me gusta 16
  30. Mallorquinista dice:

    El fichaje de Amath descartaría la posible incorporación de Ontiveros? Así como en la posición de delantero va a haber que dejarse los cuartos en ficha y traspaso, creo que en la posición de extremo habrá varias oportunidades de mercado que saldrán de sus equipos cedidos (Ontiveros, Raba, Merquelanz…)

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  31. mallorquinista 1986 dice:

    A ver, coincido con que la plantilla actual da para luchar con el descenso y poco más pero a diferencia de hace dos años, dónde teníamos la peor plantilla de primera, yo este año sí que veo posibilidades.

    Yo personalmente no veo que fichaje del Alavés ves tan diferencial igual se me escapa alguno. Por la misma regla podemos añadir a la lista al Espanyol, no ha fichado a nadie y empató con nosotro en segunda a pesar de, a priori, tener una mejor plantilla.

    Veremos … Soy más optimista que el año pasado y veo a unos cuantos equipos con peor plantilla.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  32. Mallorquinista dice:

    Creéis que si es cierto que Bacca está en Mallorca hay alguna posibilidad de que sea para fichar o simplemente está de vacaciones?

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  33. Retroh dice:

    Esta claro que el limite financiero solo nos da para estar entre los equipos de abajo, pero se esta fichando con buen criterio. Esta claro que al menos uno o dos de los que bajen saldra de Mallorca, Elche, Cádiz y Rayo, pero hay otros equipos que se pueden liar.

    El Valencia por su inestabilidad institucional (podría acabar como el Malaga), el Granada y el Getafe dejan a sus dos mejores entrenadores de todos los tiempos y eso les puede pasar factura, el Alavés hace años que sufre y parece que va a perder a su mejor jugador; el Celta también lleva años haciendolo mal (menos el año pasado); el Español al final es un recien ascendido con un entrenador inmovilista al que se le pueden complicar también las cosas…

    Me gusta 12
  34. Escaldum dice:

    Estoy de acuerdo en un 70 por ciento. Creo que necesitamos un buen DC, pero algo que nadie dice, un centrocampista con equilibrio ataque – defensa. Estamos prácticamente con los mismos centrocampista de segunda y ya se vio cuando Gala se lesionó lo mal que lo pasamos. Así que pienso que hacen falta 3 jugadores, un centrocampista, un extremo y un DC. Suponiendo que Maffeo y Costa salgan buenos.
    Por cierto, a mi Olivan me gustó mucho el año pasado, pero veo en el foro que muchos no le dais galones para esta temporada, me gustaría entenderlo. Al menos creo que habría que darle el beneficio de la duda.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Completamente de acuerdo Escaldum. De hecho creo que quedan 3 jugadores por venir, DC, MC, y extremo.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      @Escaldum: Totalment d’acord. Si no hi ha prou doblers, val més gastar-los reforçant el mig camp i/o amb un extrem. El mateix Huesca va baixar amb un 9 con en Rafa Mir.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  35. Gori52 dice:

    @Alex: cuando dices lo de «que me pongan a mi de extremo porque soy mallorquin», esta claro que ni me entiendes ni quieres entender». Hay muchos, aunque te parezca mentira, que si quieren entender, y entienden; estén o no de acuerdo, Y no es un asunto de «provincianismo», como lo calificaba ayer Tomeu Maura, sino de otra clase. Por cierto, supongo que te importará lo mismo lo que haga Nadal o Federer, Enric Mas o Valverde, o si se va a construir en Cabrera o en Las Columbretes, porque seria de un provincianismo insultante.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  36. paujoan dice:

    Hay euforia por los fichajes, pero creo que nadie se ha pensado que salíamos de los candidatos al descenso. Has puesto la tirita antes que la herida

    Me gusta 14
  37. Espardenya vermella dice:

    LIMITE SALARIAL esa es la losa con la que que todo equipo que asciende tiene que competir.Si no hay ampliación de capital y conseguir que un porcentaje de esa ampliación aumente el límite salarial,no queda otra que la de conseguir más ingresos o eliminar deuda…Sigan !

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  38. RCDMToni dice:

    Me llama la atención que en todas las comparativas que hacéis con la plantilla de hace dos años y la de ahora nadie habla de una diferencia muy importante: el míster. A Vicente Moreno le vino grande la Primera y pecó de pardillo y de poca experiencia. Luis García va sobrado de experiencia y no le tiene ningún miedo a la categoría. Para mí, al menos, ahí hay un factor a tener muy en cuenta, más allá de mejores o peores jugadores.

    Me gusta 42
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      Tienes toda la razon

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Totalmente, de hecho yo me acuerdo de que siempre que iba ganando 1-0 se tiraba para atrás.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Yoshito Okubo dice:

      Toni. Nadie le tiene más asco a Moreno q yo, pero lo q dices no creo q tengas del todo razón, habria q ver q hubiera pasado si a Moreno le hubieran traído lo pidió y q justamente le es tan trayendo ahora si a LGP: jugadores contrastados y con experiencia en primera.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • RCDMToni dice:

      Yoshito, en esto te doy la razón. De hecho, hace poco escribí un comentario diciendo que lo que está fichando el Mallorca este año es justo lo que pidió Moreno y no le hicieron ni caso. Pero lo que he querido decir es que con Luis García creo que salimos ganando en cuanto a tablas en la categoría.

    • Yoshito Okubo dice:

      Si eso sí. Prefiero mil veces a LGP q a Moreno. Pero aquella frase famosa d Molango d «el club ficha y el entrenador entrena» lo dice todo. Trajeron lo q quisieron sin atender a las peticiones del cuerpo técnico, y así nos fue.

  39. ElRistoMejideDelForo dice:

    No estoy de acuerdo en poner de ejemplo al Huesca.
    Más que bajar esa plantilla, lo bajó Michel que estuvo más de media liga entrenando al Huesca.
    Fue llegar Pacheta y el equipo parecía otro, hizo unos números espectaculares que si hubiese sido el entrenador desde el principio se hubiese salvado DE SOBRA. Qué bien jugaba su equipo, y era la MISMA plantilla.

    Me gusta 21
    • enzoni dice:

      No, discrepo. No le vino grande Primera, lo hizo muy bien pero la interrupción rompió una racha muy positiva un crescendo y tras de la interrupción la racha fue súper negativa. Las lesiones unido al arbitraje tb pesaron muchísimo.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  40. Darreis dice:

    Obviamente acabando de subir y con nuestro límite salarial somos candidatos al descenso aunque traigamos a Kubo y djuka pero bueno estan haciendo las cosas bien e intentaremos dar guerra.

    Me gusta 13
  41. Ensaimadamecanica dice:

    La clave va a estar en como algunos jugadores que han sido importantes este año se adaptan al salto a Primera.

    P.e. con el Galarreta de este año, cuando no ha estado lesionado, o el Amath que este año ha estado super-clarividente cara a puerta tenemos bastantes opciones, pero si a estos les pasa como les paso hace dos años a varios jugadores que perdieron la confianza y se vieron superados tipo Lago que quitando el gol que le metió al Madrid no dio pie con bola o Joan Sastre que no sabia taponar su banda… pues la cosa cambia.

    Dicho eso los fichajes me gustan porque aportan partidos sumados en primera, lo que en su dia pidieron Moreno y Pendin, y complementan lo que hay, p.e. tenemos grandes centrales y ahora parece que tambien laterales.

    Pero entiendo a Tomeu no vale con ser buenos, hay que ser mejor que los otros equipos y sobretodo mas regulares y hay que fichar mas.. pero de momento se esta haciendo…

    A ver si esta semana seguimos teniendo sorpresas agradables como las dos ultimas con Amath, Dominik, Angel, Jaume y Maffeo!

  42. Urbais dice:

    hay motivos para ser optimistas porque ahora mismo menos en la delantera, que estaba budimir(ahora mismo angel, que ni tan mal) mejoramos en todo a la plantilla de hace 2 años . y aun no ha acabado.
    -raillo y valjent más experiencia mas russo.
    maffeo mejora a los 2 que tenemos
    -olivan cufre o costa son mejores que cualquiera de los kutros baba o lumor que se lesionaban todos.
    – el medio del campo es mejor
    -en bandas solo temíamos a kubo.
    la otra banda no creaba peligro.
    -en delantera si era mejor esa plantilla pero cucho no jugo hasta enero.

    por otra parte estamos a 11 de julio y quéda mas de un mes para empezar.

    yo soy muy optimista

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  43. salihamidzic dice:

    Yo personalmente me quedaba con Stoikov, un tío que te ha metido más de 10 goles en el Alcorcón y Sabadell no es poca cosa. Quizás este año en el Mallorca hubiese enchufado los mismos.
    Adbon 10 goles este año, pero 0 en primera hace dos.
    Necesitamos gol y este lo tiene.
    Sino como 4 delantero iría a por Araujo, que siempre me gusto (un poco cabeza loca) , enchufo 11 goles este año y las palmas está loca por venderlo. 29 años.
    Esto además del 9 de referencia.

    Me gusta 6
    No me gusta 20
    • elmiro dice:

      Todos queremos que juegue stoichkov y demuestre esa calidad que tiene pero el problema es el propio jugador, que no parece tener claras las prioridades, parece que prefiere jugar a su aire sin importarle realmente en que club esta, quiere ser punta de lanza y hasta ahora no ha dado ese paso necesario en el club como para darle esos galones. El Mallorca no debería desperdiciar una ficha, que ahora es como oro en paño, en un jugador que te podría dar mucho pero resta mas que aporta… una pena la verdad.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  44. leon dice:

    mejor defensa SI tenemos,hemos mejorado mucho en los dos laterales.Sastre y Lumor eran un coladero en primera.

    Por ahora tenemos peor delantera.Cucho.Kubo y Budi superan a los actuales.Abdon.Amath y Angel si no los mejoran lo pasaremos muy mal.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  45. aficionado dice:

    Es que el limite salarial venga buen delantero y extremo seguiremos siendo de las 4 o 5 peores plantillas de primera, en eso doy la razón a Tomeu.
    Pero en futbol 2 y 2 no son 4 muchas veces, a eso me aferro que el equipo logre la permanencia, siempre que estos fichajes tanto los que ya están, como el deseado delantero u extremo que deben llegar, logren dar ese paso diferencial que necesita el equipo.
    Me niego a ser pesimista, será culpa de la pandemia, algo bueno debía tener xd, es hora del optimismo y a ello me aferro.

    Me gusta 10
  46. Kike_Burgos dice:

    Venga quien venga estaremos en el vagón de abajo luchando, aunque con más posibilidades que hace dos años…a este grupo se pueden unir equipos tipo Getafe o Levante. Hay que traer lo mejor que podamos traer y a morir en cada partido🤘

    Me gusta 23
  47. Carles dice:

    Queda mucha tela por cortar de aquí al inicio de temporada. Dicho lo cual, y poniéndonos en la tesitura que nos quedásemos con lo puesto, si comparamos con el equipo que luchó hace 2 temporadas, estamos mucho mejor, si a ésto le añadimos que este vestuario está caracterizado en luchar hasta el último balón, y que siempre hay equipos mejores dotados técnicamente pero con problemas de vestuario y/o motivación, me veo con posibilidades de conseguir la permanencia. Hace 2 años debieron bajar Eibar, Alavés, en éste sigue estando Alavés, y quizás se le pueda añadir Elche, Rayo, Cádiz, Granada, Getafe…. quién sabe.

  48. Que tocará remar para la permanencia creo que no es sorpresa para nadie. Ahí se suman todos los equipos que hemos comentado y alguno que cuidado (ya habéis comentado que ojo con el Levante, que le va tener que tocar ajustar fichas y salarios y lo puede pasar muy mal).

    Para mi hay cosas que me hacen ser más optimista en comparación con 2019. Obviamente, pensamientos cuñados y valorando a posteriori esa temporada.

    – La bisoñez de aquella temporada era descomunal. A la hora de empezar la temporada, la experiencia en partidos jugados de toda la plantilla era de poco más de 100 partidos (piezas como Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez, Febas que empezó titular, etc), que es lo que ha jugado cualquier futbolista que sea 3 años titular. Todos los que siguen en plantilla han acumulado muchos más minutos y partidos en la élite.
    – Los laterales. Básicamente los del 2019 hicieron lo que pudieron. No hay nada que recriminar a los Sastre o Gámez, por ejemplo, pero está claro que hace falta algo más y parece que este año lo tenemos.
    – Cucho, Kubo y Budimir acabaron con más nivel que lo que a priori es Amath, Angel, Abdón. Está claro. Pero también Cucho realmente empezó a rendir como fichaje de invierno y…
    – Budimir está claro que daba la talla, pero tampoco eran unos números tan, tan espectaculares: 13 goles de los cuales 3 fueron de penalty. De los 10 de jugada hay 3 dobletes en el partido del Barça, el del Getafe y el 4-1 al Valencia y un doblete de jugada y penalty… en el 5-1 al Celta. Vamos, que si sumas los puntos reales que dieron esos 13 goles nos salen… 3 EMPATES! 3 puntos. Quitas esos 13 goles y sólo hubiéramos tenido 3 puntos menos.

    Yo veo la plantilla a poco que se acierte con los fichajes que queden un peldaño claramente por arriba de la anterior. Que sea suficiente o no, pues lo sabremos dentro de casi un año.

    Me gusta 29
  49. Gori52 dice:

    @Alex y todos los que piensan como él: Sinceramente, me sentiría mucho más representado e identificado con el mallorca si todos sus jugadores fueran procedentes de la cantera mallorquina. Y solo entendería que hubiese foráneos si con ello el Mallorca estuviera en condiciones de disputar de igual a igual con Madrid, Barça o Atlético, porque fichar jugadores de todos los rincones del pais y del extranjero para estar «uy,uy, quina penada» y sufrir, no hace falta tanto bagaje. En fin, que preferiría un Mallorca en 2ª división con gente de aquí que en 1ª y dando bandazos con jugadores foráneos. Ser mallorquinista y/o mallorquín no es un negocio, en donde prima la economía, es un sentimiento, y si el gol lo marca un señor de Artá llamado Abdón, lo siento más, sea contra el rival que sea y en la categoría que sea.

    Me gusta 9
    No me gusta 25
    • Alex dice:

      Es es como se dice en buen mallorquín, somiar truites. Y lo de dar bandazos… Llevamos 5 años así, pero te recuerdo los años de etoo, ibagaza, valerón, stankovic, amato etc champioms, campeones de copa, finalistas recopa europa, terceros en liga… No creo que sea dar bandazos y eso con un equipo 100% de mallorquines en la vida lo habríamos vivido… En fin, si pretendes pagar salarios de darder, asensio etc… Dime un equipo q pudiera competir en primera o en segunda con todo mallorquines.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • mallorqui dice:

      Creo que:
      – el VLC terminará bajando. Esperemos que sea este año, pero sino en 2-3 años estará en segunda. Si es este año, una plaza menos.
      – el equipo actual con budimir sería suficiente, aunque supongo que sin el dinero de budi no tendríamos esta plantilla.
      – hace 2 años bajamos por muy poco que fue:por los laterales, además de falta de experiencia, quitando cualquiera de los dos puntos nos salvamos. A ver si este año es suficiente, porque los dos puntos están mucho más solventados.
      -dejaos de echar a Abdon, es el emblema del escudo y hay actitudes que no se pagan con dinero. A falta de poder pagar calidad, necesitamos equipo y actitud, y Abdon es la persona que si le tiene que decir a alguien que no es la actitud… Lo hará. No digo que haga goles, pero si es el guardián de la plantilla. Acordaos de la banda que paseabamos en 2a antes de bajar a segundaB, gente sin identidad ni sentimiento.
      -Creo que nos hace falta un delantero que nos salga bien, y nos salvaremos. No es poca cosa.
      -me parece mucho más urgente un MCD. Necesitsmos no encajar y Baba, aunque creo que estará a su nivel, no es garantía. Además de que Sedlar puede tapar un agujero pero no una lesión de medio plazo.
      Evidentmente dependeremos de las lesiones, porque como se lesione el DC titular o el MCD….. Que dios nos coja confesados.

      Me gusta 15
  50. Gori52 dice:

    @Alex, definitivament, o no m’entens o m’entens malament. Ho deixaré anar. Sort i salut. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  51. ferlr dice:

    Leo que algunos echarían a Abdon, yo personalmente no lo veo para primera división, pero en mi vida lo charia, por que hay cosas que el dinero no compra, y Abdon desborda mallorquinismo desde la primera hasta la última piedra del Visit Mallorca Stadium. Yo le haría un contrato vitalicio, no se queja nunca y cada vez que sale se deja todo por el equipo de su tierra

    Me gusta 37
    No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Lo mateix amb en sastre i molts no ho volen veure, i pocs suplents estaran feliços d’estar a s’equip, estaran mes motivats.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • SomosUnaPiña dice:

      Los que quieren echar a Abdón dan asco, esa gente no es mallorquinista ni entiende cómo funciona un vestuario ni la importancia de un hombre club. Fin de la conversación.

      Me gusta 21
      No me gusta 5
  52. Ibagaza25 dice:

    Despues llamamos mercenarios a los jugadores pero algunos se cargarian a Abdon… Yo quiero el equipo en primera pero prefiero subir y bajar con el equipo de ahora tipo valjent Abdon Dani Rodriguez Salva… Dan espiritu al equipo no como lo que teniamos tipo oscar diaz y todos estos que se la sudaba el equipo..
    A jo no me val guanyar de qualsevol manera…

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  53. marcbatall dice:

    y qué necesidad hay de decir esto cuando aún pueden venir jugadores y falta más de un mes para que empiece la liga?

    Me gusta 41
  54. Juan Mir dice:

    El que no quiera ver que Sastre no es lateral para primera es su problema pero es una realidad.
    Me da igual si es Mallorquín o Noruego porque lo importante esque el equipo compita en Primera con garantías.
    Y esta temporada tenemos una gran diferencia respecto a hace dos ańos: LUIS GARCIA PLAZA

    Me gusta 39
    No me gusta 5
    • Retroh dice:

      Con todos mis respetos Joan, creo que es al revés. Aquí menospreciamos a Sastre cuando en el futbol español se le tiene como un jugador con un presente y un futuro enorme. Por ejemplo, en un artículo de Marca en el que se hablaba de jugadores de segunda se le destacaba en el lateral derecho.

      Sastre es muy joven y tiene muchísimo potencial. Que necesita mas experiencia y mas control sobre el tempo del partido y sus esfuerzos, de acuerdo. Pero con Maffeo va a tener competencia y va a poder aprender lo que le falta para ser un enorme lateral.

      Ya te digo que con todo el respeto y que Maffeo era muy necesario para mejorar la plaza del Lateral Derecho.

      Me gusta 16
      No me gusta 22
  55. sentiment dice:

    Totalmente de acuerdo con tomeu a fecha de hoy. Quiero creer que faltan por fichar 3 ó 4 jugadores mas y deben salir unos 10 de la plantilla actual. Con lo actual me veo en los 5 últimos intentando la salvación, pero por poco que se acierte con los 3 que faltan, podemos saltar dos ó tres puestos mas que nos darían la tranquilidad. Se trata de acertar bien con un punta, un medio y un banda.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  56. Alex dice:

    Pues os vais a sorprender pero… La gente de otros equipos nos ve salvados sobrados, es más, nos ven entre el 12 y el 9… Ayer tuve una comida con granainos, béticos etc y todos coincidian en lo mismo, el mallorca está haciendo un EQUIPAZO, lo dicen de fuera así q… Cap amunt!!

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  57. Juan Mir dice:

    Esque es verdad que se está fichando bien . Aquí lo vemos más pesimista porque la última vez que estuvimos en primera no fue bien

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  58. Juan Mir dice:

    A mi me gustaría un Mallorca con muchos mallorquines pero prima el bien del club y que el equipo funcione y se estabilice en primera otra vez.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • mallorqui dice:

      Para que el equipo funcione necesitas gente que haga equipo no solo individualidades, y gente como Abdon, DR, Valjent o Reina son estrictamente necesarios.
      Más aún cuando no puedes pagar la calidad.

      Me gusta 10
  59. TRAMONTANA dice:

    Pues lo siento por algunos, pero estoy totalmente de acuerdo con Tomeu. Tengo cierta edad y de más verdes he visto madurar, especialmente si hablamos del Mallorca. El esfuerzo que conlleva subir de Segunda a Primera es brutal y no deberíamos taparnos los ojos con ninguna venda. Para mantenernos en primera hará falta algo más de lo que tenemos. El campeonato es largo y los inconvenientes pueden ser muchos y surgir cuando menos lo esperemos. El equipo se va reforzando, pero no basta. ¿Qué jugadores diferenciales tiene el equipo? En mi opinión lo que tenemos no basta, y no se trata de fichar más, sino lo mejor que podamos. ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual estaban en Segunda B? Y cuidado que no es menosprecio, sino todo lo contrario, se merecen un monumento, todos y cada uno de ellos. Pero miremos los miuras con los que tendremos que lidiar.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  60. VolveremosairaEuropa dice:

    Juan diego molina(stoichkof)puede darnos muchas tardes de gloria de segunda punta y hacer pichichi a abdon y angel.Lo tenemos y no lo queremos.

    Me gusta 12
    No me gusta 44
    • Mallorca 89 dice:

      Lo tenemos , no quiere y no se lo merece que es distinto

      Me gusta 50
      No me gusta 8
    • Victor dice:

      De momento, ha demostrado algunas cosas como que tiene goles en equipos de media tabla para abajo de 2ª división. Pero otras como compromiso, sacrificio, solidaridad , etc… me da que no las conoce ni las conocerá. Si Stoichkov es el jugador en el que tenemos que depositar nuestras esperanzas de salvación, entonces si que estamos jodidos.

      P.D: Si tan bueno es ¿Cómo es que no ha venido ningún equipo, ha pagado su cláusula y se lo ha llevado ? Convencido que en el Mallorca le pondrían un lacito y dirían: aquí lo tienes.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  61. PROBASE dice:

    Hay mucho comentarios que muestran preocupación por si se ficha a uno o a otro, todos queremos los mejores jugadores en nuestro equipo pero hay algo que se valora poco y que tiene mucha importancia y es el bloque, el Mallorca tiene una base muy solida, hace años practicamente se desmontaba todo el equipo y habia que fichar nuevos jugadores, esto afortunadamente a pasado a la historia, hay jugadores que se incorporaron la temporada pasada que mejoran al equipo en algunas demarcaciones y ahora lo que se ha fichado todos tenemos claro que son fichajes que van a sumar, a mi Monchu me encanta,yo lo hubiese fichado, pero tambien es cierto que tenemos un jugador por el que hemos peleado mucho que es Sanchez que practicamente no ha jugado en su posición en toda la temporada, porque yo creo que casi nadie lo ve en banda, por lo tanto vamos a ver que pasa porque creo que puede aportar mucho en el centro del campo, y no nos olvidemos del bloque que es lo mas importsnte y esto no se hace en una temporada ni en dos.

    Me gusta 15
  62. #JuntsSomMillors dice:

    Una pregunta, alguien sabe quien es el alto de la foto?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • RGC96 dice:

      Si no voy mal, diría que es el jefe del servicio medico, el que sale en el video hablando con Raillo

    • #JuntsSomMillors dice:

      Gracias por contestar, la verdad que no sé quién es, pensaba que sería algún jugador del filial jajaja

  63. jazzbroker dice:

    ¿Quien dice que el tener internacionales a veces es perjudicial para los clubes?
    El Mallorca ha ingresado 450000€ por las convocatorias de Valjent y Trajkovki por sus respectivas selecciones en la eurocopa y mas cuando Valjent ni tan siquiera ha disputado un minuto

    Me gusta 25
  64. Sanjuan dice:

    Va ser una temporada ilusionante, plan if I can do con tiempo y con la experiencias de hace dos años. La Liga española desde hace tiempo se ha partido con 10 equipos Claros de la Parte de arriba y 10 equipos que van a luchar por no descender. Ademas este año no esta Moreno y su cabezoneria para las rotaciones.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  65. Mallorcancares dice:

    Sigo en mis 13…. Rafa Mir si o si.

    Para el MC ha quedado libre Oriol Busquets, se puede fichar y ceder. Quién sabe si será buen jugador…. Sale gratis y no ha querido renovar con el barsa a la baja..

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Oriol Busquets ha salido gratis? Joder este jugador era el relevo de Busquets en teoría, yo le haría una oferta y o bien lo cedes o te lo quedas por si acaba de explotar.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  66. Uepmarquitos dice:

    Está claro que en primera cualquier equipo tiene jugadores diferenciales. Te viene un Levante con Morales y Roger, te viene un Granada con Soldado y compañía, te viene un Alavés con Joselu y compañía, Osasuna con otros que tal…y ya no hablemos de Betis, Villarreal…
    El salto es brutal

    Me gusta 7
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Soldado ya nos vendrá con el Levante y puede que el Granada venga con Bacca… tu lo has dicho el salto es brutal y ya podemos espabilar con algún refuerzo más.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Uepmarquitos dice:

      Así es, Soldado con el Levante jeje. Por eso, cualquier equipo de primera tiene jugadores diferenciales

  67. enzo dice:

    no sé si le nombráis por hacer cachondeo o por creeros ojeadores del PCFútbol, pero Rafa Mir es absolutamente imposible que venga. Absolutamente fuera de nuestro alcance, jugador top, de equipo grande

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  68. pacum dice:

    Rafa Mir según MARCA esta en tratos con el Atletico de MADRID

  69. Victor dice:

    La verdad Tomeu es que creo que estamos confundiendo la «ilusión» de la afición por el tipo de refuerzos que están llegando con la realidad , que casi todos asumimos: como recién ascendido, estamos en la lista negra de favoritos al descenso. No creo que nadie en su sano juicio se pensase que se repitiese la temporada 97-98. Son circunstancias diferentes. Ojalá nos equivoquemos, pero la realidad es que tendremos que hacer las cosas MUY bien para tener un final feliz y quedarnos en primera. Aun así, si a mediados de julio ya nos vemos en segunda, apaga y vámonos.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Vale, pero este año se ha salvado el Elche que fue el último en subir, y que no ha desplegado un buen fútbol. Así son las cosas