La volubilidad del mercado

Si no hay novedades en el transcurso de las próximas horas, Monchu se va a convertir en nuevo jugador del Granada. Se confirma una vez más lo que os dije en su día: al Mallorca le gustaba mucho el jugador, pero consideraba que esa posición estaba bien cubierta. Grave error. O al menos así lo veo yo. Monchu hubiera podido ser santo y seña del centro del campo bermellón durante los 10 próximos años por juventud y calidad. Yo soy de la opinión de que los futbolistas mallorquines de calidad deben jugar en el Mallorca siempre que se pueda, y no por provincianismo, sino porque siempre dan un plus de arraigo que es más difícil de encontrar en otros profesionales que en algunos casos ni siquiera deshacen la maleta porque saben que hoy están aquí y mañana quizás se vayan a China.

Monchu es ya un tren que ha pasado y que de momento no se va a volver a detener aquí, así que hay que ir mirando otras necesidades y la primera de ella es el delantero centro. Acertar en el 9 puede suponer la diferencia entre la permanencia y el descenso, así que conviene hilar muy fino, y en ese margen escaso de error entran pocos atacantes cuyo fichaje se pueda permitir el Mallorca. O hay que buscar un segundo Budimir o hay que ir a por algo más seguro, y ahí es donde de nuevo vuelve a surgir el nombre de Uros Djurdjevic.

Ya os dije la pasada semana que más que lo que pueda pedir el Sporting por el traspaso, el mayor problema es el sueldo que demanda Djuka, que con 27 años ya cumplidos aspira a un contrato por encima del millón de euros, y eso es algo que no puede permitirse hoy el Mallorca. Para empezar a hablar de la posibilidad de que desembarque en Son Moix primero debería bajar sus pretensiones y no parece que, al menos de momento, esté dispuesto a ello.

Para el Sporting la situación empieza a ser problemática porque no puede mantener al jugador y aún no le han llegado ofertas que le satisfagan. Es cierto que queda mucho aún para que el mercado se cierre, pero debe buscar una solución cuanto antes. ¿Favorece eso al Mallorca? Depende del mercado, un mercado voluble y extraño en el que puede pasar cualquier cosa. Sigo pensando que su fichaje es imposible, pero estamos viendo situaciones que no son normales porque la crisis aprieta, y aprieta mucho, así que, como se dice en inglés, anything goes…

84 Responses

  1. My_opinion dice:

    A mi Monchu me gusta, como dices Tomeu, podría ser jugador clave para años. Pero si el Mallorca tiene que gestionar un presupuesto para cubrir unas necesidades y la oferta que le hacen no la considera lo suficiente y prefiere irse al Granada, que con todos los respetos, no nos cambia por un grande. Pues nada, el elige. Veremos que es lo que nos llega a la Isla como dices el 9 marcará mucho.
    Pd: yo todavía espero que fiche por nosotros

    Me gusta 34
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es que a Monchu no le han hecho ninguna oferta. Simplemente han decidido no ir a por él.

      Me gusta 16
      No me gusta 23
    • My_opinion dice:

      Si no han hecho oferta es una pena t una oportunidad perdida

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • vcente dice:

      Si tienes el dinero justo y crees que tienes esta plaza cubierta para esta temporada mejor gastar el dinero en los puestos que haga más falta y en gente que vaya a subir el nivel del once titular inmediatamente.

      Si el mallorca se mantiene primera este año seguro que sube el límite salarial, además quedará un año menos de la deuda concursal. Por cierto, ¿cuánto años falta para quitárse la deuda esta que nos come una parte de cualquier venta?

      Me gusta 19
  2. Mallorquinista dice:

    Yo creo que de los 3 fichajes que quedan por llegar, en el extremo y en el MC serán cesiones o jugadores libres con ficha no muy alta, con el objetivo de dejar el máximo margen económico posible para la contratación del delantero.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es así con una única salvedad. Si Kubo se pone a tiro, que no lo creo, el planteamiento puede cambiar.

      Me gusta 30
      No me gusta 9
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Repito lo mismo del Post anterior, no entiendo que a Monchu ni se le hiciera un oferta siendo agente libre o prácticamente libre, y por el contrario se esté rumoreando una posible oferta por Aleix García.

    Monchu viene de 2,3 temporadas a muy alto nivel que son las mismas que Aleix no está demostrando la calidad que se le presupone, cierto es que han jugado en categorías diferentes pero la progresión es totalmente opuesta, ahora bien, no se que pretensiones puede tener uno y otro, y si encima le añades que Aleix sale de la cantera de Villarreal quien sabe si por eso el Club le ha podido interesar más uno que otro.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si no pasa nada raro Monchu pasará el reconocimiento médico el lunes a las 8.30h. El Mallorca ahora mismo parece que está en otros temas. Prioritario las salidas. Si Ortells hubiese puesto de su parte como ha hecho Pep Boada y LGP hubiera «mimado» al jugador como ha hecho Robert Moreno e hizo Francisco en su día para convencerlo posiblemente se hubiese quedado en la isla. A parte del dinero, como todo el mundo, Monchu da muchísima importancia al interés personal que tenga el entrenador y la verdad es que Robert Moreno se lo ha currado mucho.

    Me gusta 28
    No me gusta 21
    • mallorqui dice:

      alguien que habla con información veraz, habiendo ido a cenar con el jugador la semana pasada y lo cosen a negativos.

      no entiendo nada.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Los hay que ya me ponen negativos por costumbre y otros que prefieren leer opinión en vez de información. A mí la verdad es que no me importa mucho lo de los + o los -. Yo en este foro disfruto tanto de informar como de opinar pero de lo que más disfruto es de debatir. Particularmente pongo tanto positivos como negativos a opiniones pero a informaciones nunca pongo negativos ya que valoro muchísimo que haya gente que se moleste en ocupar parte de su tiempo en tenernos informados.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Una pena que no hayan querido apostar por el, supongo que al igual que Robert Moreno conoce bien a Monchu, Ortells conoce a Aleix y le haya podido interesar más.

      Otro Mallorquin que ha de hacer carrera fuera para triunfar, que pena.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  5. Lechuga-Roa dice:

    Entiendo que el club apuesta por Febas y que no se prioriza un centrocampista…yo insisto en que esta posición está bien cubierta con Galarreta Sevilla y en última instancia Febas. En cuanto al pivote defensivo, Baba debe recuperar el nivel, en primera al no llevar el peso de los partidos, se verán mejor sus virtudes y Sedlar me gusta en esa posición. Para mí, debe llegar un central.

    Otra cosa Tomeu, como quedan los laterales con los fichajes? Salen Gamez y Oliván? O se quedan dada la poolivalencia de algunos de ellos? Gracias.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Gámez según tengo entendido le queda un año de contrato, así que si sale e imagino que será ya para no volver, ojalá reforzara al Ibiza

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  6. leon dice:

    a mi y se que me cosereis a negativos..yo cedia a Febas..lo encuentro un jugador MUY, MUY, blandito

    Me gusta 60
    No me gusta 16
    • 19rcdm16 dice:

      Yo hubiese cedido o vendido a Febas y hubiese traido a Monchu.
      Febas no ha sido titular en segunda, en primera jugara menos…

      Me gusta 45
      No me gusta 6
    • ezy dice:

      Yo no lo considero mal jugador, pero lo veo de un perfil más ofensivo que creador.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • petarski dice:

      «yo cedería o vendería a Febas», muy bien. Pero algún equipo ha dicho «yo compraría a Febas»? No es tan fácil vender y colocar jugadores. Más importante es vender a Señe, Trajko, Alegría y algún otro antes que a Febas

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Febas tiene cartel de sobra para salir cedido, necesita jugar sus 30 partidos por temporada para seguir creciendo.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • 19rcdm16 dice:

      “Más importante es vender a Trajko, Alegría.. “ Algún equipo ha dicho que los compraria?? Porque con lo que cobran no los quieren ni cedidos…

  7. Alex dice:

    Si cerráramos a djuka, kubo y monchu… Plantillón

    Me gusta 22
    No me gusta 26
    • Alex dice:

      Pues si no es plantillón o no os gustaría no sé a qué aspiráis

      Me gusta 11
      No me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Di que sí Álex. Sería un plantillón de la ostia. 3 fichajazos que subirían bastante el nivel actual que ya no es malo ni mucho menos.

      Me gusta 18
      No me gusta 8
  8. paujoan dice:

    Muy muy

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  9. Carles dice:

    Apuesto por Djuka, por Rubén Pardo y Unai López

    Me gusta 16
    No me gusta 18
  10. elmiro dice:

    Si no le han hecho una oferta, puede que sea por lo que pide el jugador, en cuyo caso teniendo la posicion cubierta, prefiero que destinen todo el esfuerzo a un 9. Con monchu habria jugador para rato pero tiendo centrocampistas y faltando un 9, que quereis que os diga, creo que lo mas importante seria asegurarnos un buen 9 y con lo que sobre mirar las posibles oportunidades de mercado

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Alex dice:

      Buen planteamiento, el único «pero» es que quizá si dejamos pasar estas oportunidades, te quedes al final por «x» o por «y» sin un buen nueve, y sin oportunidades como Monchu.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  11. Mallorcancares dice:

    Sigo pensando que Rafa Mir y Rafa Mir. Calidad-precio-rentabilidad.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
    • Bipedo dice:

      Rafa Mir suena fuerte para el Sevilla, e incluso la prensa inglesa le ha relacionado con un supuesto interés por el Barcelona.
      Si Ortells lo trae se doctora en dirección deportiva y se puede enmarcar su foto con el lema “empleado del mes” en la sala de prensa.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Burren dice:

      A todos nos gustaría pero Detrás de Rafa Mir, suenan equipos con los que no podemos competir… No podemos competir, por mucha ilusión que nos haga

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  12. Ojeador92 dice:

    Si viene Rubén Pardo como se dice se entiende lo de monchu

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  13. Yoshito Okubo dice:

    Sinceramente, apostarlo todo a un jugador q no ha debutado en primera y q sólo ha rendido una temporada en segunda… Q no digo q no sea bueno, pero iría a x más garantías.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Si te refieres a Djuka, mis tiros tambien van por ahi.
      Traspaso y salario….para hacerle un contrato de pongamos 4 anyos y asi amortizar menos cada temporada…como afecta al limite?

      Pues entre 2M y 2,5M con un calculo a la baja (4/5 M de traspaso y 1 M de sueldo en bruto). Imaginaos cifras en neto o mas elevadas..

      El Mallorca, recien ascendido se puede permitir eso?
      Si es que si, pero decide reforzar la plantilla, no solo la delantera? es un error?
      Para rendimiento inmediato, los que quieren a Djuka, le preferis a el antes que a Angel? ..aunque sean delanteros con perfil diferente?

      Me gusta la jugada de Angel…tiene experiencia, tiene gol, habra que ver el hambre y la forma con la que venga…pero de entrada su impacto en el limite salarial sera un tercio de ese rango a la baja (2-2.5M).

      El jugador que el dia del Elche en casa te mete el golito que da vida.
      Granada y Cadiz han sacado partido de Soldado y Negredo, por ahi van los tiros…alguien que meta 8 goles y si esos 8 goles valen unos cuantos 1-0’s como nos dio Amath la temporada pasada… mejor que mejor…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Yo iría a por el griego Giakoumakis que ya ha demostrado su faceta goleadora en 2 temporadas y no precisamente poco en la Eredivise

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  14. coolspot4780 dice:

    Me gusta Monchu, pero si es verdad que podría venir Rubén Pardo… son dos pedazo de jugadores. Aunque tengamos a Galarreta y Salva hay que pensar que la Liga es muy larga. Hay que acostumbrarse a dosificar.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  15. PUJAREM dice:

    ¿Qué MCD fichariaís de los que están a nuestro alcance? Es decir, con sueldo inferior a 700.000 euros.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Payerasaurus dice:

      Ahora no salen los monchis🤣

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • TORITO COROMINAS dice:

      de precio no se, pero yo hacía una oferta a la roma por nzonzi, que monchi no es tonto y ya lo ha fichado dos veces.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Yo he fichado a nzonzi en el FIFA14 tambn, Yo tiraría más a por un Alfa Semedo , cedido al Reading ,lo ha jugado todo , es propiedad del benfica y se.podria negociar una cesión con opción de compra por 2 millones (su cláusula) a final de temporada estilo Maffeo

  16. Popeye dice:

    Unai Lopez debe cobrar alrededor del millon de euros.

    No ha terminado de ser regular, ni hacerse un hueco en un centro del campo del Athletic que lleva años haciendo aguas y sin proponer nada de futbol.

    El hueco de Unai Lopez en el Athletic lo van a tomar dos chavalines del filial. Zarraga y Beñat Prados.

    Ruben Pardo tambien debe tener un sueldo elevadisimo. Es la eterna promesa de la Real, con 29 años ya.

    Si la prioridad es un punta. No creo que el Mallorca gaste grandes salarios en posiciones que no son prioritarias, y que arrastran mas expectativas que rendimiento las ultimas temporadas.

    Monchu al margen, que este por lo menos es de sangre caliente, y tiene 21 años todavia.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • TORITO COROMINAS dice:

      En el fifa lo fiché con el mallorca y a mi me jugaba espectacular. ;)

      Unai lopez si es como dices, le pasa lo que a febas.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  17. pelut86 dice:

    Vendra en Dujka, esta fet.

    Me gusta 19
    No me gusta 12
  18. Escaldum dice:

    Ojalá la euforia por ganar la NBA les inviteñ a tirar la casa por la ventana

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      Me da a mí, que tanto a Sarver y como a Nash les importa poco ya el Mallorca.
      Creo que el que teje maneje aquí es Kohlberg y no tiene el mismo músculo económico que el grupo de Sarver….
      Hablo sin saber nada, sólo por intuición y porque me parece raro que Nash estuviese en la celebración por el ascenso cuando anduvimos por 2B y ahora no se les vea el pelo.
      Es que, me parece tan raro que habiendo invertido tantos millones, una vez que estamos en Primera, con las cuentas pseudo-saneadas, una afición ilusionada y una plantilla comprometida, no apuesten fuerte por dar el salto de calidad?

      Sé que les tenemos que estar eternamente agradecidos y gracias al grupo inversor de Sarver se fue Claasen el apandador, pero sigo sin entender como alguien mete 30 millones de Euros en una inversión para que no apueste fuerte en este momento.

      Me gusta 9
      No me gusta 23
    • Bonany dice:

      Que yo sepa o entendí en su momento, Nash se desvinculó del Mallorca, ya no tiene nada que ver con el Mallorca

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      El organigrama institucional sí parece estar claro, pero en lo que se refiere a la propiedad, hay muchas lagunas.
      Lo digo por los que nos preguntamos, y aquí me incluyo, en quién es el verdadero dueño del club entonces. Entiendo que Saver ( o una de sus empresas) ostenta el mayor paquete accionarial, pero como he dicho antes, yo lo veo un tanto opaco.
      Que vamos, que mientras todo vaya como hasta ahora, ojos que no ven, corazón que no siente, pero como aficionado (a muerte) con el Mallorca, sí podría interesar, para ver, más que nada, a qué podemos aspirar en un futuro o cuál es la línea del club.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Correcto Bonany, creo que recordar que salió del Mallorca porque entró en algún equipo inglés.

  19. reedsueye dice:

    Nash no está por aquí más porque es entrenador de los Brooklyn Nets

    Me gusta 23
  20. Urbais dice:

    monchu es muy bueno y no dudo que tenga un potencial enorme. a mi me encanta. nose si el club no le ha hecho oferta. alomejor se la ha hecho y no es tan potente economicamente como la del granada.
    es una pena pero no podemos traer a todos a por los que vamos.
    la cuestion es si se va a apostar fuerte por un centrocampista o de relleno( aleix o pardo son ejemplos)
    porque a no ser que venga un «top» el doble pivote en el esquema de luis garcia yo creo que será
    baba-galarreta
    y en partidos donde dominemos (que no seran muchos) salva sevilla por uno de éstos 2.
    y bueno creo que seldar tambien jugara en muchos partidos de resultados ajustados para mantener el resultado

  21. Gori52 dice:

    Me sorprende ( y lo digo sin 2as, 3as o 4as. intenciones, simplemente, lo digo) lo ilustrados y lo al día que están muchos de los mallorquinistas de este foro en basquet norteamericano. No ho hauria dit mai.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Gori! el basquet americano de primer nivel ya lleva casi 40 anyos con nosotros.
      JJOO Los Angeles 1984 final Espanya contra quizas el mejor equipo que pusieron jamas los USA formado solo por ‘amateurs/universitarios’, luego la presencia y el seguimiento mediatico a Fernando Martin en Portland, luego Ramon Trecet y su mitico programa…. cerca de las estrellas..
      .Esto solo en los 80s cuando la informacion era un lujo..

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  22. RGC96 dice:

    Se ha comentado en algunos post que hay gente que quería a Rubén Castro, pues descartado, ya que ha renovado con el Cartagena

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  23. Nenad_Milijas dice:

    En todo caso y referente a Djuka ( y como mucho esta ya inventado) se me ocurre que el precio que pide el Sporting y que pide el….se sostiene si a ese precio hay mercado.
    Aun queda mucho hasta que se cierre la ventana…ahora bien..que sucede si nadie se interesa de manera clara y rotunda poniendo lo que piden/pide?
    Por poner un paralelismo, Budi tras una aceptable primera temporada en el Mallorca (mercado atipico por el Covid que aun nos castiga) al parecer no recibio tantas ofertas, tampoco de UK…el Valladolid no se mojo y por fortuna el Osasuna aparecio en en global la cosa ha sido un Win-Win para todos.
    Proponer un trato parecido al Sporting?
    El Sporting lo pone en el escaparate (lo cual puede ser malo si no respondiese)…pero retiene sus derechos..el Mallorca lo tiene un anyo….los flecos los dejos para los profesionales de los contratos…hoy es 10 de Julio…pero si llegamos al 28 de Agosto y esto no se ha resuelto, ni para Djuka ni para nuestro 9….porque no?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • stojadinovik dice:

      Jo crec que l’sporting l’intentarà vendre enguany, ja que l’any que ve nomes li qedarà 1 Any de contracte. Una altra cosa es lo que vulgui Fer el jugador, i de ses ofertes que tengui a finals d.agost, esperem que no moltes superiors a la del Mallorca..

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. Ojeador92 dice:

    Huesca y Almería pujando por Randy Nteka espero que nosotros también es mi jugador fetiche de segunda sería un fichajazo

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      A mi es un jugador que me gustaba y me llamaba la atencion en 2a…algo le vi…muy intenso, luchador,potente y vertical …un mal de cap para la defensa..pero en 1a no se jo….creo que va algo corto de calidad…quizas me equivoco…
      Lo quieren el Cadiz, Elche o Rayo?
      Alguien sigue el mercado de estos equipos? han fichado algo que de verdad asuste?
      Lei que el Elche ha fichado a Bigas que no es para temblar tampoco.

      Me gusta 10
    • RGC96 dice:

      Buen jugador por lo que hemos visto, no intentaba traerlo, nos daria ese plus de fisico que necesitamos, para mi puede ser valido en primera

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  25. TORITO COROMINAS dice:

    A lo mejor con monchu se ha tanteado el terreno y las cifras desencajaban teniendo en cuenta que tenesos a galarreta, febas, A. sanchez, dani rodriguez y salva sevilla como mediocentros de corte creador o ofensivo y lo que nos falta es un pivote mejor que baba.

    Me gusta 12
  26. Gori52 dice:

    @Nedad_Milijas: Hombre, si me paro a pensar, no me sorprende tanto. La verdad es que el Basquet americano interesa (o eso creo) a gente bastante más joven que yo. A mi me gusta el basquet, jugué en los infantiles del Patronato sobre 1963-64, pero lo que no me gusta del americano es el envoltorio, como tampoco no me gusta el mimetismo en que está cayendo el español y hasta el fútbol de aquí. El estruendo del animador y los sonidos incorporados me alejan de Son Moix. Me gustaba cuando el único sonido era el producido de forma natural por las voces, aplausos, pitos y demás instrumentación humana. En fin, ahora es la moda y eso toca. Vivimos en la época del ruido, de los decibelios a mansalva. Me gusta un fortissimo de una sinfónica y coros, pero siempre que vaya precedido de muchos pianos y mezzofortes, y eso, hoy, no es así, amigo Milijas. Temps era temps, como dice Serrat.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Nunca he entendido esta forma de animar a base de pitar desaforadamente con una trompeta de plástico o aporreando salvajemente un tambor. Palmas, voz, cánticos y olas o algo similar.
      Yo estuve muchos años de jugador y entrenador en el Patronato a partir de dos o tres años después de las fechas que tú hablas, así que probablemente coincidimos en el club.

  27. Payerasaurus dice:

    Acaban de ver a bacca en el aeropuerto….

    Me gusta 6
    No me gusta 9
    • Mallorquinista dice:

      Meam qui la diu més grossa

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Ojalá, es mejor que Djuka y no hay que pagar traspaso. Bacca con la edad de Djuka era un jugador inalcanzable para el Mallorca. En esa etapa era el 9 de un Sevilla que arrasaba en la Europa League. Djuka ha hecho una temporada destacada en 2A…si Djuka tuviera 21/22 años sería otra cosa pero ya tiene 27 y no tiene experiencia en 1A

    • Offside321 dice:

      Budimir 5 goles en media temporada y mira la temporada que hizo en primera sin tener experiència

    • Milan77 dice:

      Cuantos jugadores como Budimir conoces (lo digo por el rendimiento que dió)?. Muy poquitos. Además, Budimir tenía la ventaja de su cuerpo, lo maneja a la perfección y te daba muchísima salida de balón, Djuka es mucho mas pequeño aunque tb es más rápido.

    • GBA dice:

      Parece que el Granada se nos vuelve a adelantar tanto con Monchi como con Bacca.

  28. Payerasaurus dice:

    Mallorquinista
    No tengo el porque inventarme nada
    Ni perder el tiempo por aquí
    Solo informo que hace 15 minutos estaba en el aeropuerto de sant Joan
    . Y final

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Exacto. Puede estar de vacaciones perfectamente a la espera de ofertas. Igual que lo está el Cucho.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Tienes toda la razón, me he equivocado y como tal lo reconozco. No tengo porque dudar, lo siento.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  29. TORITO COROMINAS dice:

    No sabia que sant joan tuviera aeropuerto, y eso que soy de un pueblo vecino…

    PD, no vos enfadeu, es una broma típica per es pla. :)

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  30. guilemou dice:

    Un poco de Calma!!
    También ha comido hoy Dani Olmo en San Telmo, no ha pasado por Son Moix???

    Con Covid y Mallorca, tendriamos equipo de Champions!! Ya no te digo el Ibiza 😂😂

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  31. Escaldum dice:

    Creo que hemos perdido algunas opciones bastante interesantes (Monchu, Ontiveros, etc).
    No obstante tengo confianza en que Ortells finalmente traerá nuevas cosas interesantes.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  32. GBA dice:

    Pues yo a Dani Olmo no acabo de verlo para el Mallorca, lleva tiempo sin hacer nada.
    Si viene gratis y se paga unas cañada los del foro,podríamos pensarlo.
    Que opinais?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. GoranMilojevic dice:

    Una duda, que aunque parezca que no tiene nada que ver en una página del Mallorca… Para mi si. ¿Porque se habla ahora de que el Barcelona tiene que vender jugadores para poder fichar a Messi, por el límite salarial, el fair play financiero? Pensaba haber leído en esta página que solo Madrid y Barcelona están exentos de límites salariales y no tenian límite para cuadrar cuentas cómo los demás.

    Me gusta 1
    No me gusta 10
    • Antifa dice:

      No están exentos, tienen beneficios y debido a sus chancullos, reciben mas pasta por TV(y otros ingresos)y por eso tienen el tope salarial mas alto. Antes de que alguien diga algo, NO, EL MADRID/BARÇA NO COBRAN EN FUNCIÓN DE LO VISTOS QUE SON, cada vez que hay partidos en abierto se demuestra. Se les ve mas? Si, pero no en la proporción que cobran.
      Dicho esto, como han rebajado ingresos deben rebajar tope salarial, aunque se permite mantener misma plantilla(aunque pase el tope)de una temporada a otra, ya que en época de Covid y con menos ingresos, es casi imposible desacerse de ciertos contratos para cuadrar el tope. El Barça, como muchos clubs, debían rebajar el tope. Aún asi, La Liga deja que por cada venta, el 25% de esa venta/operaciones lo puedas usar para fichar a otros jugadores.
      Cual es el problema, que el Barça no podía fichar(y las renovaciones tenían que ser a la baja)y aún asi fichó, por lo que de momento no pueden inscribir a fichajes. Luego, Messi ya no cuenta como renovación, si no como fichaje, por lo que tampoco podrían inscribirlo pese a firmar su «renovación»(que es fichaje).
      Bien, pues el Barça, quiere saltarse todas las normas y pide a La Liga que le deje saltarse el tope, pero ojo, no en unos millones, si no en mas de 100 millones(que se habla de entre 150 y 200 millones, una locura) de euros. Menuda jeta. Pero no solo eso, Tebas dijo que no, que no van a saltarse el tope y que para inscribir a jugadores deben vender.
      La cosa es que hoy ciertos periodistas nacionales importantes(que no por ello buenos) han dicho que al final a Messi si que le dejan inscribir sin vender a nadie. Luego se ha diluido y parece que han echado marcha atrás.
      La cosa es que pase lo que pase, es un escándalo mayúsculo. El Barça(en este caso, otras veces será el Madrid)no solo juega con viento a favor, si no que encima ha pedido poder adulterar la competición(mas aún)y sin sonrojarse. Estamos ante uno de los mayores escándalos de la historia de La Liga española, pase lo que pase

    • GoranMilojevic dice:

      Gracias por contestar antifa