Carta de despedida de Vicente Moreno

Vicente Moreno acaba de remitir a través de los servicios de comunicación del club la siguiente carta de despedida, que llega con el membrete de su agencia de representación, Promoesport. Os la reproduzco íntegramente:

Las despedidas nunca son fáciles y menos aún cuando dices adiós a un Club histórico y a todos sus trabajadores, especialmente a los que no están bajo los focos y que son los que hacen fácil el día a día. Ha sido una experiencia única poder aprender y poder convivir con vosotros. Tampoco es fácil despedirse de una ciudad y de unos aficionados que siempre han estado con nosotros y que me han hecho sentir muy querido. Gracias a la prensa, que siempre me ha tratado con mucho respeto. Y, por último, infinitas gracias a unos jugadores (a todos y cada uno con los que pude convivir estos 3 años) que me han hecho sentir afortunado desde el primer día que llegué.

Quiero agradecer a Maheta Molango y a Javi Recio que confiaran en mí y en mi cuerpo técnico, dándonos la oportunidad de poder formar parte de esta historia tan bonita que hemos podido vivir estos años. Es complicado plasmar en palabras todo lo que he disfrutado y he sentido dirigiendo este equipo. Han sido tres años muy intensos en los que hemos vivido muchas emociones, tanto mi familia como yo.

He disfrutado al máximo del camino que hemos recorrido juntos. Nadie nos ha regalado nada y hemos tenido que ganarnos a pulso todo lo que hemos conseguido. Llegué al club en Segunda División B con la ilusión de devolverlo donde merece estar y, a pesar de haberlo logrado, me marcho con el sabor agridulce de esta última y difícil temporada. El desgaste personal y profesional hacen que todos entendamos que, aunque sea una difícil decisión, es lo mejor que podemos hacer. Han sido muchos viajes, horas de análisis, preparación de entrenamientos, charlas con jugadores… pero todo el tiempo dedicado ha valido la pena, hemos disfrutado del viaje tanto como todos los mallorquinistas y sintiéndonos unos privilegiados por poder vivirlo desde dentro.

Me quedo con la alegría de los dos ascensos, con la afición que siempre nos ha apoyado, con la personalidad de estos jugadores que se han ganado el respeto a base de trabajo y más trabajo y, sobre todo, con el carácter que este año hemos mostrado hasta el último suspiro.

Finalmente, no hemos podido conseguir el objetivo, pero este club nunca se da por vencido y volverá a estar donde debe estar.

Os quiero dar las gracias con la mano en el corazón y desear mucha suerte para el futuro, porque siempre quedará en mí un pedazo enorme de mallorquinismo.

Vicente Moreno

27 Responses

  1. Carles dice:

    Si no pasa nada, empezaremos a trabajar el lunes

    Me gusta 76
    No me gusta 6
    • Satur dice:

      Para que? Si la temporada actual no a terminado y ya se piensa en volver a los entrenamientos? No tenenos entrenador, tampoco sabemos que jugadores se quedarán por lo que veo muy innecesario empezar el lunes. Más que nada porque hoy día se están dando positivos en los clubs que si están entrenando: Real Madrid, Zaragoza, Almería, Marino, Portugalete… Eso y muchos que seguramente estén ocultos para no saltar aún más las alarmas. Por eso veo arriesgado e inútil regresar a unos entrenamientos cuando ni siquiera hay fecha ni rival de la primera jornada en segunda, y si un giro extraordinario nos hace quedarnos en primera? Y si vuelve el estado de alarma? Muchas preguntas y pocas respuestas.

      Me gusta 1
      No me gusta 16
    • Barba roja dice:

      Fue una ironia Satur.

    • paujoan dice:

      no dijo donde, no?

  2. jant dice:

    Gracias por devolvernos la ilusión, por todo el trabajo y dedicación. Es una pena que todo esto quede empañado por salir por la puerta de atrás como una rata.

    Me gusta 65
    No me gusta 14
  3. El_Meswy dice:

    Gracias Vicente. Lo echaremos de menos.

    Me gusta 34
    No me gusta 49
  4. roberto pavia dice:

    Gracias Mister.
    Buena suerte y hasta pronto.

    Me gusta 39
    No me gusta 20
  5. xtaoth dice:

    La salida del club nos ha dolido, pero no por ello te estaré menos agradecido por habernos dado las temporadas que más he disfrutado del equipo en muchos, muchos años.

    Gracias Vicente por todo lo que nos has dado.

    Me gusta 50
    No me gusta 10
  6. Mallorquinista dice:

    Cuando pasen los meses lo recordaremos como el entrenador que nos ascendió des veces en dos temporadas. Así que gracias mister. Pero ahora pensemos ya en quien será nuestro nuevo entrenador y sobretodo en confeccionar una plantilla lo más potente posible.

    Me gusta 34
    No me gusta 8
  7. Ebermellon72 dice:

    Y si tanto nos quieres,la afición estaba con ud,la Directiva jamás le hizo ni un reproche,le aguantó el descenso,cuál es el motivo por el que se marcha?

    Me gusta 33
    No me gusta 7
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Está claro que no será nuestro Alex Ferguson pero a las personas se les debe valorar por lo bueno y por lo malo y con Vicente ha habido mucho más bueno que malo. Gracias Vicente y que te vaya muy bien pero siempre 10 puntos por debajo del Mallorca.

    Me gusta 44
    No me gusta 3
  9. David_Palma dice:

    Vicente no te descuidis de tancar bé sa porta que es moix quasi s’escapa , paraules buides en una carta buida , sa qual cosa havies de demostrar ho has fet aquest darrer mes …Adéu Vicente .

    Me gusta 30
    No me gusta 14
  10. Ebermellon72 dice:

    Espere no me conteste,en cuanto vio más panoja adiós muy buenas,
    Claro el Mallorca le dió la fama de la cuál ahora se aprovecha para a la primera de cambio dejarnos.

    Me gusta 14
    No me gusta 13
  11. Mikijarl dice:

    Agradecido por mi parte por todo lo que nos ha hecho vivir y por su trabajo con el equipo, tanto física como emocionalmente, decepcionado por la manera en la que se ha ido. Creo sinceramente que era quien mejor lo tenía para salir por la puerta grande.

    Suerte!!!

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  12. Dvd7 dice:

    Pues típica carta que no dice nada en la que se intenta quedar bien. Con lo de «si no pasa nada el lunes empezamos a trabajar» se retrató. Que le vayan bien pero aquí que no vuelva.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  13. Barrera dice:

    Ale Bon viatge pesetero I fals. V M osea vete a la m

    Me gusta 21
    No me gusta 24
  14. Barrera dice:

    El chino no tendrá tanta paciencia como los americanos.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  15. PAURI dice:

    Decepcionado la verdad, pero la balanza se me inclina hacía estos tres magníficos años donde he vivido momentos increíbles y la ilusión por ver a mi equipo jugar se me ha devuelto. Gracias mister. VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  16. Serverisom dice:

    Molt ben senyalat Tomeu i molt important el detall de la carta amb el menbret de Promoesport.
    Una carta escrita per el Gabinet de Prensa de l’agència i firmada per Vicente Moreno.
    Queda clar que hi ha hagut clàusula de confidencialitat.
    Voleu proves, idò escoltau sa roda de prensa de presentació amb l’Espanyol, si algú li demana per la sortida, veureu quina serà la resposta i si no ho teniu clar, tú mateix Tomeu, d’aqui a uns dies pots demanar cita al Gabinet de Prensa del Espanyol i ja saps absns, quina serà sa resposta.
    Dit això, Moltes de gràcies Vicente i equip tècnic per la vostra feina, hi ha hagut errades puntuals greus, però són molts més els encerts. aixi que ens quedam amb tot lo bó i oblidem lo dolent.
    Me queda molt clar que en varis moments a bon segur que ho haguesiu enviat tot a pondra, però si darrera de cada un hi ha una familia i unes responsabilitats, en el cas d’un càrrec com el vostre és pitjor.
    Sort en el camí, però no quan tengeu partits contra el Mallorca.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  17. Ximverguenza dice:

    El desgaste personal y profesional hacen que todos entendamos que, aunque sea una difícil decisión, es lo mejor que podemos hacer. Han sido muchos viajes, horas de análisis, preparación de entrenamientos, charlas con jugadores… pero todo el tiempo dedicado ha valido la pena, hemos disfrutado del viaje tanto como todos los mallorquinistas y sintiéndonos unos privilegiados por poder vivirlo desde dentro.

    Ese era su trabajo, no?

    Si tan desgastado está que hace entrenando a otro equipo? Por qué no descansa?

    Total, formalismos

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  18. camaguey 2 dice:

    Había muchas maneras de irse de este club. No ha sido la más idónea.
    Nuestros idolatrados Cuper y Aragones,se despidieron más o menos igual, el primero lo tenía prefirmado con el Valencia con contrato en vigor con el Mallorca y el de Hortaleza se estuvo postulando con la selección española, hasta que nos dejó colgados en plena pretemporada.
    Amor a los colores los que escriben en este foro y poco más.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Si, pero en el caso de Luis lo tenía en su contrato. Si venían a buscarle de la selección, se iría. Nada que ver con VM.

  19. Escaldum dice:

    Pues yo, ni suerte ni nada le deseo. Ojalá fracases rotundamente en el Español, uno, porque te lo mereces después de negociar con ellos jugándonos contra ellos lo que nos jugábamos, dos, por una carta de despedida más llena de tópicos y vacía de contenidos que otra cosa y tres, porque este año lo malo para el Español será lo bueno para mi equipo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  20. xisco66 dice:

    Totalmente de acuerdo con Serverisom, cuando escucho sus palabras en la rueda de prensa en Barcelona, mas veo que nos ha toreado y mentido. Dice:»yo desde el primer momento tenía las ideas muy claras», «tanto el Español como yo tenemos lo que queriamos». Saquen conclusiones…