Candidatos definidos

Mallorca y Rayo, frente a frente.

Con nueve jornadas consumidas en Segunda División ya podemos sacar conclusiones bastante aproximadas sobre lo que está siendo la temporada y lo que puede suceder en el futuro. Básicamente, y para resumir: espero pocas sorpresas en cuanto a los equipos que van a estar arriba. Con algunas pequeñas variciones creo que están ya bastante definidos.

Espanyol y Mallorca son los equipos más sólidos en la lucha por el ascenso directo. Aunque el Sporting sea segundo, en mi opinión el Mallorca demuestra mucha más fiabilidad y fortaleza. No veo al Sporting luchando por nada más que el play off. En cambio pienso que los grandes enemigos en la lucha por las dos primeras plazas serán el Leganés y el Almería.

El Leganés, haciendo una temporada en mi opinión desastrosa -ha perdido ya cuatro partidos- está sólo a tres puntos del Mallorca. Tarde o temprano destituirán a Martí y si el entrenador que viene entiende cómo sacarle partido a una plantilla excelente como la que tiene va a ser un candidato seguro. En cuanto al Almería -que al igual que el Girona tiene dos partidos menos disputados, no olvidemos ese detalle-, está aún en construcción porque han venido muchos jugadores nuevos que no conocen la categoría, pero va a ir para arriba seguro.

Rayo y Girona completan mi particular sexteto de equipos aspirantes. No al ascenso directo -al Rayo le falta gol y el Girona está muy descompensado-, pero si al play off.

Si la Liga estuviera a diez partidos de su final no tengo ni la menor duda de que Espanyol y Mallorca ascenderían directo. Sin embargo faltan nada menos que 33 jornadas, así que esto puede dar muchas vueltas. Aún así, me la juego y os doy mis candidatos a los seis primeros puestos. Siete equipos para seis plazas:

Ascenso directo: Espanyol, Mallorca, Leganés y Almería

Play off: Rayo, Girona y Sporting.

46 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Sinceramente no veo (aun) partidos de nuestros rivales ni conozco tanto la profundidad y calidad de sus plantillas, aparte de un poco las de Lega y Español por lo que tienen del año pasado,RDTs y tal.
    El Rayo nos ganó bien en un momento raro, con los nuevos sin entrar y los descentrados sin salir. Creo que ese partido ahora acabaría de otro modo. Tengo claro que el mister nos vale para gestionar el rendimiento de una plantilla, que la plantilla es valida para ascender con una defensa y medio campo quizas de lo mejor en la categoría.Tengo claro que los goles llegarán de modo coral y que a las malas, en unas semanas se podria fichar un 9 para sustituir a uno entre Alegría ó Prats.
    Sólo pido no lesiones y que el maldito covid no nos amargue mas, permitiendo que la racha positiva siga.
    Si juntasemos,hipoteticamente.. a Baba, Sevilla, Galarreta, Febas, Sánchez,Cufre y Dani, pregunto, nos quitarian la pelota? Hemos tenido nosotros u otro equipo en la historia que alguien recuerde, un mejor medio campo que este? Sólo se me ocurre el Castilla de inicios 80s….

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  2. Nenad_Milijas dice:

    En la historia de la 2a división, importante matiz..;)

    Me gusta 21
  3. Escaldum dice:

    En la historia de la segunda división pocos equipos con tanta solidez habrá habido. Porque, además, la mayoría de jugadores de centro del campo y defensa son perros de presa, trotones incansables que tanto van arriba como abajo. Para segunda es una pantilla difícilmente mejorable. La marcha de Stoichkov y Budimir supuso un mazazo en su momento para mi, pero con 9 jornadas ya no les echo de menos a ninguno de los dos. Si este equipo jugara en primera, a mi juicio, con un lateral derecho, un centrocampista de último pase y un delantero centro con movilidad y gol, permanencia asegurada.

    Me gusta 19
    No me gusta 7
  4. Sanjuan dice:

    Yo pienso que tanto Leganes y Almeria tienen pinta de distituir a sus entrenadores. Hay dos entrenadores que para mi gusto si se fichan son exito asegurado uno es Pacheta y otro Abelardo pienso que esta jornada puede ser que tanto Marti ( muy a mi pesar por lo que representa para el Mallorca) y el del Almeria caigan esta jornada

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Pedro dice:

      Abelardo dudo que fiche por un segunda tiene demasiado cartel… y Pacheta en mi opinion esperara porque sabe que tiene posibilidades de salir a un primera.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Me extraña mucho que todo un entrenador que consiguió un ascenso contra todo pronóstico esté en el paro, Pacheta me hubiera gustado para el Mallorca, aunque tiene pinta de que si se va a segunda sólo se irá a equipos que le paguen sueldo de primera (y creo que eso sólo lo pueden hacer Girona Almeria y Espanyol).

    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo a Pacheta no lo veo en Almeria, es un entrenador que ha de introducir conceptos e idea de juego y eso requiere paciencia algo que en Almeria no tienen.

      En Almeria en el caso de destituir a su entrenador vuelvo a decir lo que dije, me huelo un Setien, ya que tenia relación con la propiedad y eso de que entrenase al Barça seguro que le gusta al propietario.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  5. coolspot4780 dice:

    Por juego sólo veo al Mallorca y al Espanyol como serios candidatos al ascenso directo. Luego puede pasar de todo, la Liga es muy larga y gana el más regular. Pero tanto uno como otro están demostrando mucha superioridad al resto.

    Al Mallorca le ha costado 3-4 partidos coger el ritmo porque hay muchos jugadores nuevos, pero ahora somos un equipo con mucho dominio del centro del campo, , solidez defensiva, alas en las bandas y cualquiera puede marcar.

    Luego veo al Sporting, Rayo, Leganés, Málaga, Almería, Girona e incluso al Zaragoza luchando por los puestos de playoff.

    Veo mucha más reñida la Segunda División que Primera. El reparto de los derecho de TV ha hecho que esto sea una liga escocesa. Haurien de fer un pensament… Y eso que el límite salarial es muy desigual.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Me parece muy pronto para definir más que nada esto es segunda división y sí, lo mismo el líder cae en picado y ni se asoma en la segunda vuelta (eso pasa en muchas temporadas donde se es líder en la primera vuelta y luego bajan muchos escalones) aunque en el caso del Español no creo que ocurra pues tanto Mallorca como Español si siguen en esa racha irán a posicionarse lo más cómodamente posible sumando los máximos puntos posibles hasta ser inalcanzables.
      Propongo este supuesto (pongo al Mallorca segundo porque nunca ha subido siendo primero en Segunda, creo corríjanme que siempre he tenido esa duda)
      1. Espanyol
      2. Mallorca
      3. Sporting
      4. Málaga
      5. Girona
      6. Leganés
      7. Ponferradina

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      El Mallorca ha sido dos veces campeón de Segunda División, en 1960 y en 1965. Sin embargo hay que decir que en 1960 había dos grupos, por lo que hubo dos campeones en la misma temporada.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Gracias Tomeu por la aclaración. Entonces veamos a ver si hacemos historia y desbancamos al Español.
      Yo lo que veo es que los ex primeras como el Rayo o el Málaga son los que están pujando fuerte su candidatura unido a las sorpresas que están rindiendo bien pero esto es largo y da muchas vueltas.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Alguien pudo escuchar a Xisco Campos en la previa del partido analizando al rival en FIBWI?, que lujo, si siempre se lo toma así de serio y no era por que debutaba como analista, seria un refuerzo de lujo para el cuerpo técnico, el regreso de NUESTRO CAPITAN.

    Que bien estudiado tenia al Malaga, y que bien hablaba.

    Me gusta 23
  7. Popeye dice:

    Me dan mas miedo Rayo y Girona, que Leganes y Almeria.

    El Rayo es el unico que ha ganado a Espanyol y Mallorca. Mis dudas es si conseguiran ese punto de regularidad y solidez necesaria.
    El Girona si daba miedo Stuani, y ahora se le suma Sylla…

    El Lega les falta jugadores creativos, y le sobra mucho pechofrio y mucho nombre venido a menos como Ruben Pardo. Se parece mas este Mallorca al Lega que ascendio, que la plantilla de Marti.

    Me gusta 10
  8. Ebermellon72 dice:

    Trato de resumir ok!
    El mejor bloque es el del Mallorca (seremos campeones) alguna pieza individual puede ser del Español pero esto es largo y al final prima el bloque.
    *Málaga estará en Play Off y el Almería si entra entrará con muchas dificultades,peligroso es el Rayo pero sin sus aficionados puede caer a la larga algo su rendimiento.
    *Se habla por alguna persona aquí expresando sus opiniones de Abelardo,las corrientes del Pisuerga bajan ya muy revueltas,Abelardo puede recalar en Valladolid para tratar de salvar un barco que tiene todas las vías abiertas para ir a 2a.
    *Ayer vimos un día más en nuestro equipo tal bloque que Russo – Gamez – Baba – Enzo Lombardo y algunos más siendo muy válidos para cualquier equipo de 2a que para si quisiesen aquí nos acordamos al final de partido,LGP tiene a todo el bloque rotando,más o menos descansados y incentivados los jugadores por la deriva que está tomando el equipo,algo que para el colectivo en general y particular es lo mejor para todos,pues hace que cada día vayan con más y más ganas a trabajar sintiéndose cada uno de ellos importantes.
    Toca el siguiente paso Zaragoza
    Por cierto,cada un@ hacemos las cuentas que consideramos convenientes y cada cual a su manera,la mía ya la dije,cada 5 partidos +10 puntos = 80 puntos pues algún tropiezo habrá,llevamos 9 partidos y 18 puntos,toca ganar

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  9. Ebermellon72 dice:

    Por cierto,no descarto para nada que en la próxima jornada caiga el Español en Málaga y se pueda dar un trospicon el Sporting en casa con el Castellón en forma de empate.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  10. paujoan dice:

    La verdad es que el mallorca está muy bien defensivamente, eso no lo discute nadie, el centro del campo parece que está rindiendo fenomenal los últimos partidos, así que dependerá de su acierto de cara al gol si entramos en ascenso directo o no. A Amath como segundo delantero lo veo bien, pero Marc Cardona… tengo mis dudas. Esperemos que sea falta de adaptación y al final sea un gran goleador.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  11. The Man dice:

    No comparto como ya dije que el Leganes tenga un equipazo, y no creo para nada que mejore si se cargan a Martí, con el tiempo se verá.
    Si el Mallorca fuese capaz de mantener esta dinámica, pues pinta muy bien, pero aún es pronto.
    El cambio viene dado principalmente por la inclusión de Galarreta y Sánchez en el equipo.
    En el momento que eso cambie todo puede volver al pastel anterior, así que ojo.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • Xora dice:

      Estoy totalmente de acuerdo en eso, la entrada de Galarreta y Sanchez, ojo porque hemos tenido endiosados a Baba y Sevilla, y en algún momento había que cambiar de ciclo y dinámica, ahora es el momento. Indiscutible la calidad de Sevilla y la aportación del Pulpo, pero igual no es compatible ya a día de hoy…eso lo ha sabido ver muy bien LGP.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Martí es un bluf como entrenador. Pero tiene un representante excelente que lo consigue colocar siempre en equipos que no se merece por trayectoria ni de coña.

      Se lo cargarán en menos de un mes. Y si aciertan con el sustituto, que hay candidatos espectaculares, pueden cambiar la dinámica y ponerse arriba fácilmente. Tienen un equiparro.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Popeye dice:

      Galarreta esta a buen nivel. A ver si le respetan las lesiones que el chaval ha tenido bastante mala suerte en este aspecto, y puede mantener este nivel toda la temporada.

      Con Balon es el de toda la vida, en defensa siempre se ha fajado y ha sido un jugador con facilidad para robar o ir a la presion, pero no me esperaba verle incrustarse entre los centrales muchas veces como un defensa mas.

      Si a Galarreta le sumas Febas o Salva, mas dos centrales mas que decentes sacando el balon, con Cufre por la izquierda que es capaz de iniciar juego desde el lateral. Mas los de ataque. Mucha gente capaz de iniciar juego, asociarse, etc. Y en defensa es un equipo comprometido.

      Antonio Sanchez, ofrece muchas soluciones, me esta recordando a Raul Garcia salvando las distancias, y las diferencias, que el Navarro es mucho mas rematador y llegador.

      Pero tambien Mboula esta cogiendo cada vez mas la forma, y se esta viendo un jugador dificil de defender.

      Febas comienza a recordar el de Albacete.

      Sastre se le ve mas seguro.

      La llegada de Amath y Cardona han supuesto un plus, por las variantes que ofrecen los dos.

      Etctera.

      No creo que sea justo, ni que todo se deba a uno o dos jugadores.

  12. Serverisom dice:

    Ups, analizar y pronosticar con 9 partidos jugados y varios equipos sólo con 7 ( Girona, Almeria, Zaragoza, … ) me parece precipitadisimo. Sólo es una simple tendencia, pero esto cambia muchisimo en 2/3 jornadas, sin ir mas lejos mirad al Lugo o al Albacete.
    Me molesta bastante que se confie tan poco en la labor de Pep Lluis Martí, cuando la misma temporada que empezo en el Tenerife, esos mismos le colocaran por las nubes, un poco de criterio, ni antes era un Dios, ni ahora un inepto, además el Lega, no es un club que destituya entrenadores, mas bien todo lo contrario,
    Luego Abelardo, Pacheta y algunos otros con un cierto prestigio, dificilmente vendrán a entrenar a 2da ahora, esperan a destituciones de 1era.
    Hace 2 temporadas el mismo Málaga hasta finales de la 1era vielta era el máximo candidato al ascenso, luego se torcio, unos malis resultados, destitución del Mr y a pesar de ser 3ero no subio, lo mismo el Alba que iba como un tiro al principio.
    Esto es muy largo, larguisimo, aqui pueden influir muchas variantes, mejor ir partido a partido

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Coincido en que hacer sentencias a estas alturas me parece una burrada. Podemos analizar lo jugado, sacar conclusiones del rendimiento y aportación de algunos jugadores, intuir lo que pueden aportar algunos otros, etc.

      Pero predicciones… muy atrevido.

      Incluso con nuestro propio equipo, que es el que más hemos visto. Creo que se ve que somos un equipo sólido y al que cuesta crearle ocasiones. Pero es que excepto el Español, y fue casi en pretemporada, no hemos jugado contra los equipos de más nivel. Habrá que ver cómo respondemos ante ellos.

      Y en cuanto al potencial ofensivo del equipo, me sigue pareciendo una incógnita. Todos son nuevos, vienen de no jugar o mostrar un nivel muy normalito, y tendremos que ver cómo se acoplan al equipo y qué es lo que realmente van a aportar.
      Con Mboula se intuye su superioridad física en velocidad y potencia y algunes detalles técnicos. Pero sus acciones no se transforman en oportunidades aun. Viene de 3 años de apenas no competir.
      Amath, lleva dos partidos en punta (qué pasa con Abdón y Alegría?) y uno en banda. Dónde va a jugar más? Recuperará su velocidad y nivel anterior de la grave lesión?
      Murilo, ¿? A ver cuando se recupera y vemos lo que puede aportar.
      Cardona, 4 goles en dos temporadas. Mostrará un nivel superior estando en segunda? Yo qué sé.

      Ojalá todos muestren su mejor nivel. Pero son incógnitas. Sólo con que dos de ellos llegue al nivel que deseamos… tendremos mucho ganado.

      Ah, yo soy de los que pienso que Martí tiene mucho mejor representante que currículum. Veremos.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Desconozco quién representa a Pep Lluis Martí, para mi su labor en el Tenerife fue muy buena las 2 primeras temporadas y la 3era, que fue cuando fue destituido, le habian desmantelado mucho su plantilla, aún asi nunca paso apuros en toda la temporada y por una mala racha se le ceso.
      El año que coje el Depor, Natxo Gonzalez habia dejado el equipo muy mal y aún asi él enderaza el rumbo, pierde el ascenso contra nosotros y no se le renueva, bueno mira como acabo el Depor el año pasado.
      En el Girona, también reemplaza a otro ( Unzue ) y su temporada no es mala hasta después del confinamiento, siempre en Play Off, se le cesa a falta de 6 jornadas, pero el Girona tampoco mejora, no entra en ascenso directo y cae en la ultima ronda de Play Off, siendo la mejor plantilla, con diferencia.
      Ahora con el Lega, empieza la temporada y veremos como acaba, es muy dificil cojer a equipos que bajan de 1era y excepto con el Tenerife, siempre ha sido así. Tal vez un proyecto más modesto, sin estar tan presionado por los resultados, seria más indicado y conveniente.

    • Popeye dice:

      El problema de Marti es que para el gran publico ha quedado marcado por la foto de la remontada en los playoffs.

      Marti en Tenerife hizo un trabajo cojonudo, cogio un muerto y lo metio en playoffs. Su ultima temporada entre perder gente como Amath, Gaku, Choco Lozano y lesiones importantes.

      Depor y Girona, son el ejemplo perfecto de la poca paciencia y perspectiva que tienen los equipos que suelen descender de 1ª.

      En el Lega tengo dudas que encaje con la aficion, que el referente absoluto es Asier Garitano, y que encaje la plantilla. Me deja frio Ruben Pardo, me deja frio Sabin Merino, necesitan que Arnaiz sea el de Valladolid o Barça B, que B. Baston sea el de Zaragoza o Eibar. Gaku Shibasaki es el tipico jugador que a veces cuesta encajarlo en un esquema. Si Baston, Arnaiz y demás vuelven por sus fueros muchisima polvora, si no, creo que les iria mejor con un futbol rollo Simeone o Bordalas, y pelea pelea pelea.

      En el Mallorca, tanto por lo que esta mostrando Luis Garcia como el otro candidato que sono, Iraola, parece que Ortells tenia una idea clara de lo que queria o cree que tenia que jugar el Mallorca, un equipo agresivo en la presion, que acumule gente de segunda linea, con gente dinamica y rapida… luego los resultados dictaran, y esto es muy largo, pero se ve un minimo de coherencia en todos los implicados.

  13. jant dice:

    Y el fuenlabrada Tomeu? Creo que el año pasado tenían un buen equipo y tuvieron mala suerte al final, pero este año lo han reforzado, yo creo que va estar en la pelea del playoff.

  14. ElGalgoGutierrez dice:

    Para mi, a la lista de Tomeu me faltan sorpresas, tanto positivas como negativas… Siempre las hay. Si vemos este post https://www.futboldesdemallorca.com/blog/2020/10/07/analisis-general-asi-queda-la-segunda-division-20-21/ eso era ya lo esperado al principio de temporada (bueno, al cerrar el mercado de fichajes).

    Es verdad que Almería y Girona tienen dos partidos menos, pero han perdido tres partidos cada uno. Pienso que uno de los dos eventualmente puede coger una racha negativa y descolgarse. En Almería tienen muy poca paciencia y han gastado mucho dinero, yo los veo que pueden ponerse nerviosos fácil.

    Coincido que el Leganés está siendo errático, pero son un club paciente, yo no creo que destituyan a Martí a corto plazo.

    Mis candidatos a sorpresas positivas son Mirandés, Fuenlabrada y Cartagena.

    Dicho todo esto, tengo la impresión que este año la categoría está menos igualada que en los últimos años…

  15. David dice:

    Una duda, Enzo Lombardo y Álex López están en el equipo?

    • enzoni dice:

      sí, pero han estado lesionados. Tengo conocimiento de que Enzo ya está entrenando pero con vistas a más tarde seguramente en la segunda vuelta

    • David dice:

      Ah vale, gracias! Es que en la web del Mallorca no aparecen en la plantilla

    • Mallorqueta dice:

      Pertenecen al club, se recuperan bajo la supervisión del club pero no tienen ficha. Y no sabemos si la tendrán.
      Lo de Enzo hasta Abril-Mayo… complicado.
      Lo de Alex López quizás pueda salir a algún equipo en el mercado de invierno.

  16. The Man dice:

    Vista la cantidad de jugadores que tenemos ahora en banda, a Lombardo lo cedería en diciembre como a Stoichkov, a un equipo en el que vaya a jugar cada domingo.
    Ha tenido una lesión grave, pero sobre todo es un pedazo de jugador y tiene que jugar cada domingo si o si para coger confianza y recuperarse.
    Aquí ahora mismo tendría que pelear el puesto y además no jugaría cada domingo así como están yendo las rotaciones.
    El año que viene habrá bajas y él para mi sería titular indiscutible si recupera la forma.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • enzo dice:

      justo comentaba sobre esto más abajo. Y sí, Enzo debe jugar cada finde en cuanto se recupere, y aquí hay exceso de competencia

  17. The Man dice:

    Y a Alex López me gustaría que le diesen una oportunidad, me gusta mucho y creo que bien acompañado puede hacer muy buen trabajo.
    Ejerce la misma labor que hacía Budimir, y el gol siempre puede llegar pq calidad tiene.
    Me encantaría poder verle de nuevo aquí, pero será muy difícil.
    Lo prefiero un millón de veces antes que a Alegria.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • enzo dice:

      para mí tiene que salir, hay exceso de gente arriba. Tanto él como Enzo (cedido, para que juegue cada jornada) y alguno más (Trajko -por minutos- y tal vez Lago -por ofertas e interés suyo-)

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Tendrían que salir abdón y alegría porque no aportan gol apenas y alex lopez tira más a gol que ellos. Vamos que no sé que pasa, chavarria con el mallorca no marcaba apenas y en el malaga se sale. Pues lo mismo pasaría con cualquiera de los 3 citados: abdón, alegría y lopez.
      en cuanto trajkovski juega poco y marca nada pero va más enchufado. Igual luego empieza a notarsele su juego o queda en nada.

      Me gusta 10
    • yo.... dice:

      Más gol Álex López…

      2b: Jugó 45 minutos menos que Abdon (2413 vs 2458), metió 9 goles y Abdon 12.
      2a: Jugó 80 minutos menos que Abdon (1143 vs 1223), ambos metieron 5 goles, pero luego Abdon meté 1 en playoff en 242 minutos.

      El año pasado Álex juega 771 minutos en 2a sin goles, y Abdon 258 en 1a sin goles también.

      Desde luego que no tiene más gol.

  18. aficionado dice:

    Uy esto es muy arriesgado, es largo, además el que empieza de líder suele sufrir al final, el Español sabemos que Moreno es de pocos cambios y eso lo puede pagar en el ultimo cuarto de liga, en cuanto al Mallorca tiene muy buena pinta, pero es pronto, además queda enero y el invierno donde impera la fuerza a la calidad y los equipos se igualan, algún favorito lo puede pagar, esperemos que ese equipo, no sea el Mallorca y nos falta la sorpresa tanto por lo bueno como lo malo, esto es segunda nunca salen los números de principio de temporada.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. enzo dice:

    estamos todos más o menos de acuerdo con lo que indicas Tomeu, pero esto cambia de 2-3 partidos. Acordaos por ej del Málaga de la 2018-19 (cuando subimos), iba como un cohete hasta la jornada 10-12 más o menos, luego empezó a pinchar.

    Pero es innegable que vamos muy bien. Comparo con temp 18-19, en jornada 9:
    – 18-19. 14 ptos. 4V 2E 3D, 10GF y 8GC. -8 respecto de líder (Málaga)
    – 20-21. 18 ptos. 5V 3E 1D, 9GF y 2 GF. -2 respecto de líder (Español)

    Pero no es que haya mucha tela aún por cortar, es que apenas acabamos de sacar las tijeras. Come on!! a por ZGZ!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. PAURI dice:

    PARTIDO A PARTIDO. A por el Zaragoza el domingo. Visca el mallorca!

    Me gusta 16
    • Ebermellon72 dice:

      Vale ok!
      Pero que un diario de Gijón hablé de que desciende el Oviedo no es de extrañar,el pique absurdo que se tiene el Baleares con nosotros es un juego de niños comparado entre los dos clubes asturianos.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  21. dumper3 dice:

    Es muy importante empezar bien porque esos puntos que se pierden al principio al final te pueden costar muy caro. Por otro lado , hay que ser regulares y encajar pocos goles y en eso nosotros y el Espanyol estamos siendo los mejores . Para mi el Espanyol es el primer favorito, porque han empezado bien y tienen delante jugadores que pueden ser muy decisivos, luego , estamos nosotros y por plantilla Leganés y Girona , a Rayo y Malaga los veo muy irregulares y sinceramente el Almería es un equipo con muchas jóvenes promesas y con poco arraigo en el club y lo del Sporting me parece más una buena racha que una candidatura seria al ascenso . Esto es muy largo y al final los equipos con mejores plantillas estarán arriba y más en esta temporada que está tan comprimida y que la situación económica no han permitido a muchos equipos reforzarse como querían.

  22. Alex dice:

    Buenas, sé que no es momento de hablar de otros jugadores y menos de un sustituto de manolo reina pero jeremía ledesma, el cual sonó para le mallorca se está saliendo en el cádiz, cada jornada hace paradones antológicos..con su edad hubiera sido un fichajazo para el mallorca. Pero vamos mi manoloo

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  23. Sempre mallorca dice:

    Estoy mas o menos de acuerdo con los equipos nombrados al principio.
    No entiendo que nos quejemos de que no haya venido Pacheta y otros cuando LGP para mi lo hace estupendamente.Un entrenador que ha estado 3 años en el Levante y Getafe merece un aprobado grande.
    En cuanto a Luis Marti no ha hecho ningun desastre sino que para mi en el Tenerife y en el Deportivo lo bordo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1