Publicidad






Fibwi




Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey

Hoy a la una del mediodía arranca la Copa del Rey 2020-21 con el sorteo de la primera eliminatoria, que se celebrará a partido único el 12 de diciembre. Como os dije hace poco, el Mallorca tiene depositadas muchas ilusiones en esta competición y la idea es llegar cuanto más lejos mejor. Entonces, ¿cuál puede ser su primer rival? Es un poco complicado. Vamos con ello.

Entran 112 clubes que se distribuirán en 5 copas. El Mallorca está en la cuarta junto al resto de equipos de Segunda A. Lo primero que debéis saber es que no puede enfrentarse ni a un Primera ni a un Segunda. Su rival será de Segunda B o Tercera División y saldrá de la copa 3 o de la copa 5.

En la copa 3 hay 18 equipos, 14 de Tercera (entre ellos el Ibiza Islas Pitiusas) y 4 semifinalistas de la Copa Federación. De esos 18, 6 serán rivales de clubes de Primera y 12 de clubes de Segunda. Los otros 10 de Segunda se enfrentarán a clubes de Segunda B, entre los que hay 4 baleares (Poblense, Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva). No puedo confirmar si se van a establecer o no criterios de proximidad geográfica, pero parece seguro que existe la posibilidad de que toque un Poblense-Mallorca o un Atlético Baleares-Mallorca (siempre en el campo del más débil). Ojo porque hay rivales complicados teniendo en cuenta que es a partido único y fuera de casa. Podría tocar el Deportivo -en Riazor-, el Racing -en El Sardinero- o el Numancia -en Los Pajaritos-.

Os recuerdo, por cierto, que el Cardassar, que está en la copa 1, tiene garantizado enfrentarse a un equipo de Primera (salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que disputarán la Supercopa), y existe además la posibilidad de que al Ibiza Islas Pitiusas de Tercera también le toque otro rival de Primera.

De esta eliminatoria saldrán 56 vencedores, que se enfrentarán en la segunda ronda, también a partido único, el seis de enero de 2021.

Para acabar, aquí tenéis la lista de equipos que entran en las dos copas de las que saldrá el rival del Mallorca:

Copa 3 (14 clubes de Tercera y 4 semifinalistas RFEF): Ourense, Llanera, Gimnástica Torrelavega, Sestao, Terrassa, Gimnástica Segoviana, Ciudad de Lucena, Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Pulpileño, Coria, San Juan, Varea, Teruel, Quintanar del Rey, Las Rozas, Leioa, Llagostera-Costa Brava y UCAM Murcia.

Copa 5 (46 clubes de Segunda B): Deportivo Coruña, Coruxo, Pontevedra, Compostela, Guijuelo, Zamora, Lealtad Villavisiosa, Numancia, Leonesa, Burgos, Racing Santander, Laredo, Amorebieta, Portugalete, Haro, Calahorra, SD Logroñés, Mutilvera, Tarazona, Cornellá, Lleida, Olot, Andorra, L’Hospitalet, La Nucía, Alcoyano, Ibiza-Eivissa, Peña Deportiva, Marbella, San Fernando Isleño, Linense, CD Marino, El Ejido 2012, Linares, Córdoba, Yeclano, Larca Deportiva, Rayo Majadahonda, DUX Internacional Madrid, Navalcarnero, Atlético Baleares, Poblense, Extremadura, Badajoz, Villanovense y Socuéllamos.

25 comentarios sobre Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey

Deja un comentario