4-0. Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león

Luka, llorando, se abraza a Lago para celebrar su histórico gol.

Voy a ser lo más justo posible: la cesión al portero es falta, el penalty es indiscutible, al igual que la expulsión, y la repetición es también correcta porque el defensa que despeja el rechace de Santamaría entra en el área antes de que Dani Rodríguez impacte con el balón. Sin embargo creo que todos somos conscientes de que si esto hubiera sucedido con el Mallorca en Primera el juicio arbitral hubiera sido muy distinto. Igual que los dos penaltys del miércoles en Cartagena. Ésta es la diferencia entre ser cabeza de ratón o cola de león. Aprovechemos la situación porque el año próximo, si el equipo asciende, el pulgar apuntará en muchas más ocasiones hacia abajo que hacia arriba.

Dicho esto, el partido dejó de tener historia a los ocho minutos, cuando Salva Sevilla envió a la red el rechace del segundo penalty parado por el ex-mallorquinista Roberto Santamaría. Con sólo diez jugadores en el campo y muchos titulares en el banquillo (la alineación inicial del Logroñés ya dejaba muy claro que no iban a pelear por la victoria), a los riojanos sólo les quedaba encomendarse a su patrono San Millán para evitar la goleada.

Con todo a favor, el Mallorca lo tuvo muy fácil. Demasiado fácil. El 2-0 pudo haber llegado en varias ocasiones, con poste de Galarreta incluido, pero fue necesario esperar al minuto 41 para que Amath aprovechara una mala salida de la defensa riojana para lograr el segundo gol. A partir de ahí, la única pregunta fue saber hasta dónde quería llegar el equipo o si prefería reservar fuerzas de cara al partido del jueves en Almería.

Lo mejor de la segunda parte fue, además golazo de Abdón, que no marcaba desde el partido del ascenso ante el Deportivo, y que llegó tras un gran pase de Fran Gámez, el debut como goleador de Luka Romero con 16 años y 11 días, al aprovechar a los 86 minutos un gran pase de Salva Sevilla. Luka Romero se ha convertido hoy en el jugador más joven en la historia del Mallorca en marcar un gol, superando a Sebastián Nadal, que en la temporada 79-80, en Tercera, se estrenó a los 16 años y 18 días.

Más allá de eso, el Logroñés volvió a ser el que quedó peor parado, con las lesiones de Santamaría y David González, por lo que sin duda su paso por Son Moix en el que era su primer partido oficial en Palma no será precisamente para recordar.

Por lo que respecta al Mallorca, objetivo cumplido en su primera defensa del liderato. Ahora, a preparar el trascendental partido del próximo jueves en Almería, un choque que podría ser decisivo en la lucha por el ascenso directo.

48 Responses

  1. kikeben dice:

    Las decisiones del árbitro son todas correctas , y estoy de acuerdo que el año pasado muchas dudosas nos caían en contra. A seguir que esto es muy largo.

    Me gusta 47
    No me gusta 2
  2. tomeuhemed dice:

    Seguiu pensant que en sastre es millor que en gamez?? Flip.
    Juga sense ritme de competicio despres de no se quants de partits de no jugar i li dona 4 voltes a nen joanet. No es es millor LD del mon, pero es millor qe en sastre. I punt.

    Me gusta 112
    No me gusta 21
    • Rikoleme dice:

      Totalmente de acuerdo gamez está infravalorado

      Me gusta 87
      No me gusta 11
    • CapitanNunes dice:

      En Gámez ha estat un dels millors… Soc molt crític amb en Joan Sastre però he de reconeixer que darrerament no és tan horrible con es principi, però igualment en Gámez en 2 partits ha demostrat sobradament ser millor…

      3 punts més i a mem dijous vs Almeria 👍🏻💪🏻

      Me gusta 61
      No me gusta 2
    • Yoshito Okubo dice:

      El jugador expulsado era el LI, eso ha ayudado a Gámez para q se le viera más en ataque.

      Me gusta 21
      No me gusta 23
  3. Amuntmallorca85 dice:

    Que bonito y que emocionantes las lágrimas de luka al marcar el gol y todo el equipo arropándole!

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 140
    No me gusta 3
  4. Manker Guaper dice:

    Yo no sé vosotros, pero yo me he emocionado al ver como celebraban el gol de Luka Romero.

    Me gusta 133
    No me gusta 2
  5. David dice:

    Me alegro muchísimo por Luka Romero. Además celebró el gol como lo celebraríamos cualquiera de nosotros si jugásemos en el Mallorca.

    Me gusta 82
    No me gusta 2
  6. Rikoleme dice:

    Vamos!!! Una victoria más a seguir.enorme otra vez galarreta y muy contento por Luka. Tomeu,decisivo el jueves? No es un poco pronto para eso?😉

    Me gusta 42
    No me gusta 3
  7. paujoan dice:

    Tomeu, el patrón de Logroño es San Mateo!!! Y de la Rioja San Bernabé. Grades fiestas eran, en pasado por desgracia

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  8. prometeo dice:

    Hoy si que ibamos sobrados, 4 goles y eso que a veces nos enrollamos con que no tenemos gol, y falta un delantero, sera dificil mantener ese nivel , el rival de hoy ya me daba hasta pena al final.me ha sorprendido Gamez, y nuestro entrenador sabe jugar sus cartas, y encima es simpatico

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  9. Sitjar dice:

    Qué contrato y qué cláusula tiene Luka?. Lo sabes, Tomeu?. Ha sido muy emocionante verlo celebrar el gol pero por otra parte me queda ahí cierta inquietud de pensar que esto puede atraer más atención si cabe por parte de otros clubes.

    Espero que en club estén teniendo muy controlado este asunto y no estemos al límite, como con Antonio Sánchez.

    Dicho esto, partido sin mucha historia. El Logroñés se equivocó muy pronto y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Tengo ganas de que llegue el partido del jueves para ver cómo estamos, ahora con la temporada más avanzada, ante un rival de entidad como el Almería. Nos irá bien o mal pero creo que personalidad nunca le va a faltar a este equipo.

    PD- Gran noticia la derrota del Leganés. A esperar resultados de Sporting y Almería.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  10. Replicante dice:

    Partido de trámite contra un equipo de 10 gracias a una más que dudosa cesión al portero.
    Destacable de hoy la master class de Salva Sevilla, la emoción por el gol de Luka y de Abdon y sobretodo por los 3 puntos sin ningún lesionado ni expulsado para la próxima jornada.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  11. Dr Socrates dice:

    Buena cronica Tomeu asi es objetivo imparcial, Chicos tomamos la sinceridad como algo natural! El primer penalti de la semana pasada no fue penalti, y hoy vamos hoy la expulsion muy injusta el penalti ai ai! Nos hace lo mismo a nosotros vamos !

    Me gusta 6
    No me gusta 68
    • Escaldum dice:

      El penalty muy claro y como consecuencia de ello la expulsión también. No entiendo a quité viene tu ironía.

      Me gusta 38
      No me gusta 2
    • elmiro dice:

      Desviar el balón con el codo no es penalti…

      Me gusta 7
      No me gusta 37
    • Dr Socrates dice:

      Ironia nada! a mi no me hubiera gustado si nos hace lo mismo lo de Cartagena y lo de hoy en contra!

      Me gusta 1
      No me gusta 34
    • David dice:

      Pues tanto el partido del Cartagena como el de hoy están bien pitados. Fueron errores muy tontos e innecesarios del Cartagena y del Logroñés. Pero despejar un balón con el brazo dentro del área siempre es penalti. Dar una patada con el balón parado siempre es roja.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
  12. Tomeu Maura dice:

    La jornada está siendo muy buena. El Leganés, con Pep Lluís Martí, no es fiable. Gana al Espanyol y pierde en cualquier campo. Es mallorquín y le aprecio mucho, pero mientras él siga en el banquillo es un rival menos en la lucha por el ascenso directo.

    Me gusta 24
    No me gusta 60
    • PROBASE dice:

      Con todos mis respetos Tomeu he visto esta temporada jugar varias veces a la Ponferradina en su campo y aprieta de lo lindo es un campo que no es nada facil ademas actua según el rival, yo el partido de hoy logicamente no lo he visto porque he visto al Mallorca pero he visto las estadisticas y la posesión del Leganes ha sido abrumadora por lo que da la senssación de haberle dejado el balón, que es lo que hace, y matarte a la contra.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, es cierto que la Ponferradina es difícil en su campo, pero el Leganés lleva ya cinco derrotas, entre ellas una en e campo del Sabadell, otra en Castellón y otra en Lugo. Insisto, no es un equipo fiable. Tiene un plantillón y no es capaz de ser regular.

      Me gusta 34
      No me gusta 9
    • PROBASE dice:

      Ahi te tengo que dar la razón, pero la segunda es lo que tiene que cualquiera te puede complicar la vida, esperemos que todo siga así.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      También es cierto que hay que ver cada caso, porque si ves el resumen de la victoria del Sabadell, se les apareció la virgen a los catalanes. Fue uno de esos partidos en los que te vas a casa sin saber porqué has perdido el partido cuando has masacrado al rival en ocasiones

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  13. Escaldum dice:

    Asi como los anteriores años al ascenso solo podía hablar bien de VM por los resultados, este año disfruto viendo la coherencia de LGP y que sus resultados vienen en gran parte por su magistral dominio y distribución de la plantilla que tenemos y lo bien que la está manejando. Chapeau señor LGP.
    Hoy sobresalientes Gamez, Salva, Galarreta y la defensa en general. Cuidado con que no nos quiten a Luka.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  14. forsamallorca dice:

    como estamos disfrutando, gracias lgp, gracias vm por irte sin avisar.
    un equipo muy fiable, tanto en casa como fuera.
    y fran gamez un autentico partidazo.
    lideres y por meritos propios

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  15. Sempre mallorca dice:

    Tomeu ma sap greu aquesta fobia que tens a nen Pep Lluis Marti.

    No li hee vist fe desastres com entrenador. Be amb el Tenerife i gran temporada amb el Deportivo. No va ascendi perque varem tenir sort i ja no esta alla i a 2B.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  16. Sempre mallorca dice:

    Crec que es arbit de avui no ha fet res mal fet. Pero pareix que treus importaanci a nel Mallorca

    Aquest equip ha guaniat 6 partids seguits.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  17. Flordemurta1916 dice:

    s’equip de 10 i s’arbit tambe! tot sa de dir, ara un empat dins almeria i gonyar a nel castelló i ho firmam casi tots avui mateix !!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  18. PROBASE dice:

    En estos momentos estamos viviendo un momento muy bonito la verdad que no podemos pedir más, pero hay que tener los pies en el suelo y disfrutar del momento, decir que hoy Gamez a estado muy bien y a demostrado que se puede contar con el perfectamente.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  19. PROBASE dice:

    En cuanto a los arbitrajes la verdad que este año nos estan favoreciendo, no con penaltis que no lo son, si no con penaltis absurdos que el año pasado nos los pitarón a nosotros en contra y que fué uno de los motivos por los cuales bajasemos a 2ª división.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  20. sentiment dice:

    Una vez mas demostrado que de Gamez a Sastre no hay diferencia puede jugar cualquiera, Luka ya cumplió los 16 deben firmar ya mismo contrato, de lo contrario nos lo cepillaran por nada, por lo menos el que se lo lleve que tenga que pagar lo que vale. Otra vez inmenso el centro de campo con Sevilla y Galarreta en plan señorial aunque teniamos enfrente un equipo mermado y que practicamente no salió de atrás para no ser goleado, yo en Almeria sacaría a Baba. Sin gastar 40 millones estamos un gol por debajo del español, gran merito, si señor. Empieza a ser un escandalo que en 15 partidos solo nos hayan marcado tres goles, creo que pocas veces se ha visto, ni Madrid ni Barsa. Creo que Tomeu se ha pasado al decir que el partido del jueves en almeria puede ser DECISIVO para el ascenso, queda la friolera de 27 partidos 81 puntos y estamos ahi arriba cinco equipos practicamente pegados, queda mucha tela por cortar. Espero un gran partido el jueves, y yo particularmente me conformo con un punto y luego ganar al Castellón. La segunda vuelta todos los grandes han de venir a son moix, Español, Almeria, Leganés, girona, solo tendremos la salida a gijón. Sigo esperando mas de Cufré,tiene que dar mas, soltarse, coger confianza y ser un estilete iniciando los ataques por la izquierda. Contento por el gol de Abdón, le hará coger confianza y motivación.

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      Cufré va de más a menos.

      Me gusta 16
      No me gusta 7
    • paujoan dice:

      Totalmente de acuerdo con Cufre, de más a menos.
      Y lo que le dices a Tomeu de que es decisivo, son periodistas y tienen que vender los partidos

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Con Cufré hay que tener paciencia. Es un tío de 22-24 años que por primera vez juega fuera de su país, que tiene toda la familia fuera y que es persona igual que todos nosotros y puede que esté invierno y todo el tema del COVID-19 puedan afectarle mentalmente y que baje tanto su confianza como rendimiento en el campo.

      Tengamos paciencia y confiémos en él, ¡démosle tiempo que lleva 3 meses en Mallorca!

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  21. ezy dice:

    Hoy sí ha mejorado el juego, en lugar de marcar y defender o mover la pelota sin criterio se ha jugado bastante vertical buscando el segundo gol, y a partir de éste el partido ya ha tenido muy poca historia. Los goles de Abdón y Luka a efecto de puntuación no aportan nada, pero animarán a los jugadores y les mantendrá más enchufados.

    Yo insisto en que Amath debe quedar fuera de rotaciones hasta que traigan a otro delantero. No creo que ocurra porque LGP es muy insistente con este tema, pero el gol que ha marcado hoy, como se cambia la pelota de pierna y la cruza en un segundo me ha parecido propio de 9 puro, y desde Budimir no he visto a alguien hacer un movimiento así.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  22. Zaki dice:

    15 jornadas. El 7 a 9 puntos.
    El Girona y Leganes han pinchado.
    Veo al equipo muy sólido y con la suerte de los grandes.
    Me ha gustado mucho Fran Gamez y hoy Dani y Sánchez más flojitos.
    Murilo deja destellos de buen jugador.
    A por el Almería!

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  23. balon bermellon dice:

    Hay un dato en la clasificación que hemos pasado por alto, somos el segundo equipo más golea de la categoría y eso que no tenemos un delantero referencia.
    Si en enero traemos un buen nueve, sera medio ascenso a Primera .
    Hay más de un equipo de primera que le encantaría tener a nuestros centrales, tenemos un equipo muy completo.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Y precisamente por tener esos datos creo que igual no traen a nadie, ya sabemos que esta propiedad sólo se rasca el bosillo en fichajes en caso de extrema necesidad.

      A mí personalmente en esta plantilla me sobran delanteros y me falta gol. A Cardona hay que quedárselo lo que queda de temporada y Abdón acepta su lugar y no molesta. Pero a Alex Alegría si que le buscaba recambio, no hablo de gastar millones sino de un cambio de cromos por alguien del mismo perfil, que ya sabemis que menos no va a aportar e igual tiene suerte y la rompe.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  24. boires dice:

    Si el traer un delantero que pueda desestabilizar al resto, por mi que no lo traigan. Creo que tenemos mimbres para seguir haciendo goles sin fichar, a verlas venir, a otro delantero. Vamos a más . ¡ ¡ ¡

    Me gusta 8
    No me gusta 17
  25. Bipedo dice:

    Con tu permiso Tomeu, dejo este link aquí del gol de Luka Romero:

    https://youtu.be/eV1apkiP76w

    No es sólo el gol en sí, que es un golazo, sino la reacción que ha tenido todo el equipo rodeando al chaval mientras se oía como lloraba.
    La carrera que se ha pegado Valjent para participar en el abrazo, la verdad que el nivel de implicación del bueno Valjent es de admirar, a mi me tiene ganado.
    La imagen formando piña es de lo mejor que he visto desde hace tiempo.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  26. Pogba dice:

    El Sporting iba 0-2 al descanso, y ha terminado perdiendo 3-2!!!!

    ¡¡Vamooooooss!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  27. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El Sporting ha perdido. Buena noticia. Ganaba 0-2 al descanso y al final 3-2.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  28. Biagini86 dice:

    Disfrutado del momento que hoy hemos tenido suerte en casi todo.Ahora que somos líderes equipos como estos nos va hacerlas pasar canutas.Ya que somos líderes y a los líderes todos los equipos van súper motivados para tumbarnos.Nos queda sufrir mucho y partidos como el de sporting nos va a tocar sufrirlo.Pero veo un auténtico equipazo.
    FORZA MALLORCA

    Me gusta 7
    No me gusta 1