En busca del récord de los 18 partidos invicto en Liga

Abdón, celebrando su gol al Logroñés.

14 jornadas lleva el Mallorca sin perder un partido de Liga. Es una monstruosidad y ya se atisba el récord absoluto del club, que es de 18 encuentros, y que se ha conseguido en dos ocasiones: la primera entre las temporadas 85-86 y la 86-87, con Serra Ferrer en el banquillo, y la segunda entre las temporada 95-96 y 96-97, con Víctor Muñoz como máximo responsable.

Quiero aclarar que me refiero a partidos de Liga y, por supuesto, en categoría profesional (Primera o Segunda División). Si hablamos de todos las competiciones el récord absoluto es de 33 partidos oficiales entre 1936 y 1939 -básicamente Campeonato de Mallorca-, y el más reciente son los 24 partidos de imbatibilidad correspondientes a las cuatro jornadas finales de la temporada 16-17 (con Sergi Barjuán) y las 20 primeras de la temporada 17-18 con Vicente Moreno, pero al ser estas últimas en Segunda B (categoría no profesional, al menos para la RFEF) quedan fuera.

Vamos con otro detalle. Os he dicho que se contabilizan sólo jornadas de Liga consecutivas, con salto entre una temporada y otra mientras se mantenga la imbatibilidad. Si lo que contamos son partidos consecutivos de imbatibilidad en categoría profesional el récord son 19 jornadas en esas temporadas 85-86 y 86-87, ya que a los 18 partidos de Liga hay que añadir otro de Copa del Rey.

En cuanto al récord de Víctor Muñoz, el de las temporadas 95-96 (17 jornadas) y 96-97 (1 jornada), hay que contabilizar una derrota en Vallecas, pero no en Liga, sino en el play off de ascenso. No computa porque aquí hablamos sólo de jornadas de competición puras y duras.

Puntuar en Almería elevaría el listón a 15 jornadas. Quedarían tres, el del lunes ante el Castellón, la salida a Leganés y la visita a Son Moix del Fuenlabrada. Ahí se igualaría el récord, que podría batirse ante el Oviedo. Y, ojo, dado que entre estos partidos se disputa la primera eliminatoria de Copa ante el Guijuelo, el Mallorca de LGP está también en condiciones de batir el registro absoluto de imbatibilidad de la historia de club en categoría profesional, esos 19 partidos de las temporadas 85-86 (última derrota el 9 de febrero de 1986 en Palma ante el Recreativo 2-3) y 86-87 (21 de septiembre de 1987 en el Lluís Sitjar ante el Cádiz 0-1).

Ya os habréis fijado que batir el récord significaría haber puntuado en Almería y Leganés, dos rivales directos en la lucha por el ascenso. Desde luego si se consigue se habría dado un paso importantísimo en la persecución del objetivo final.

18 Responses

  1. mallorqui dice:

    Partido a partido x3.
    A ver si nos sale bien el jueves que sería un golpe de autoridad muy muy fuerte.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  2. DGuiza14 dice:

    Me pita s’orella Tomeu amb aquest post.

    Yo unirse esperado al viernes por la mañana en publicar esto, nos enfrentamos al club que lleva 6 partidos seguidos ganando, y nosotros máximo hemos llevado 3. Algo tienen, no los tengo vistos, pero lo que sí está claro es que van como una moto y ahora mismo firmaba el empate en Almería, sobretodo a 0. Prefiero no encajar a un partido loco de goles.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  3. Miquelet dice:

    Mis calzoncillos de la suerte. Jornadas muy seguidas. Ya. Y?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. Yoshito Okubo dice:

    Aso Aso Aso

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  5. nadie dice:

    No creo que se gane el Jueves. Tal vez ni se empate. Perdiendo o empatando el Mallorca será uno de los del grupo de arriba. Pero si ocurriera el milagro y ganara en Almería, se produciría un chute con subidón muy importante. La moral del equipo estaría por las nubes y afectaría para bien a futuros partidos. Para mí, tendría ya muchas posibilidades de conseguir el ascenso directo. Ahí es nada. Pero quién soy yo para decir esto?. nadie

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  6. camaguey 2 dice:

    Alguien sabe el motivo de que no hayan televisado por GOL TV ningún partido del Mallorca?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    Poc a poc i en bona lletra

    Ganar al Almería va a ser una tarea muy difícil, no podemos pensar en la final si aún estamos en la fase de grupos, que después pasa que no nos clasificamos para las eliminatorias

    Suiza – España, primer partido del Mundial 2010. Se daba por ganado, porque ese íba a ser nuestro Mundial (y lo fue, y qué bonito), pues tras tras por detrás. Golpe de humildad y a seguir, partido a partido

    Que el cholismo no salga de tus venas rojiblancas Tomeu porque en tus otra venas rojinegras, también va bien

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  8. Serverisom dice:

    Tomeu, a poc a poc i bona lletra, no hem de passar s’arada devant es bou.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  9. tomeuhemed dice:

    serà fotut demà, jo amb un 0-0 me basta. Massa sort hem tengut els darrers 3/4 partits.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  10. UnoMas dice:

    No tiene nada que ver con el post, pero según parece esta semana el club empieza a reunirse con Luka para visualizar su futuro. Ojalá sea con nosotros muchos años más:

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2020/12/01/luka-mallorca-citan-semana-negociar-25789724.html

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. Escaldum dice:

    Tengo el palpito de que vamos a ganar y a hacer un gran partido. Siempre y cuando juguemos con decisión hacia arriba cuando se roben balones en el centro del campo. Tenemos un centro del campo con perros de presa y con recorrido, aprovechemoslos para algo más que para mantener la portería a cero. Me parece un partido muy atractivo, un equipo, el nuestro, en el que la conjuncion de Jupiter con Saturno nos ha traído una plantilla súper competitiva en forma de grandes jugadores cedidos recuperados, y otro a base de talonario, ambos con el mismo objetivo y que están los dos como motos. Cuento los minutos que faltan para este partido.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Yo pienso que la gran ventaja que tenemos con el Almeria, es la experiencia, la veterania de los nuestros. Ellos tienen una gran plantilla, de grandisima calidad, pero a excepción de 6/7 todos los demás son muy jovenes como para poder aguantar la presión, en una Liga tan larga, si la clasificación esta tan apretada.
      Evidentemente a un partido, puede pasar de todo, influyen muchisimos factores.

      Me gusta 4
      No me gusta 1