Publicidad
Huyndai

Publicidad





globalfisc


Publicidad




La gran ventaja del Mallorca y la importancia enorme del empate

Un momento del partido de la primera vuelta (foto LFP).

Pase lo que pase el domingo en Son Moix seguirá quedando una eternidad para el final de la temporada, por lo que el resultado no será vinculante. Para el Mallorca, además, supone haber consumido ya la práctica totalidad de enfrentamientos directos con los tres principales rivales en la lucha por el ascenso. Sólo quedará la visita del Leganés. Y punto final.

Tras esta jornada quedarán pendientes aún los partidos Almería-Espanyol, Almería-Leganés y Espanyol-Leganés. En todos y cada uno de ellos por lo menos uno de los equipos en juego perderá puntos, lo que es evidente que favorece al Mallorca.

En este escenario considero un buen resultado un empate el próximo domingo en Son Moix, aunque por supuesto el objetivo debería ser la victoria. Pero así se mantendría la diferencia con respecto al Almería y se le ganaría el golaverage.

No es un asunto banal. Ni mucho menos. Con un empate el domingo el Mallorca sumaría 5 puntos en los enfrentamientos directos con Espanyol y Almería. El Espanyol, pase lo que pase en su partido ante los andaluces, suma ya 7 puntos, pero es que el Almería, si sólo empata en Palma, llevaría uno, por lo que aunque derrote al Espanyol en su estadio sólo estaría en disposición de llegar a 4. Esta «pequeña diferencia» puede suponer el ascenso directo.

Sí, ya lo sé. No he incluido en la simulación al Leganés. Lo haré en cuanto alcance en puntuación a los tres de arriba, algo que de momento no ha sucedido.

19 comentarios sobre La gran ventaja del Mallorca y la importancia enorme del empate

  • giffs

    Estoy de acuerdo.

    Para mi el error el pasado domingo fue, en lugar de cerrarnos bien despues de empatar, apuntalar el resultado y dejar que se abrieran y cometieran ellos el error (porque a quien no valía el empate era a ellos) nos fuimos a tumba abierta a por el 2-1 y precisamente de una buena oportunidad nuestra arrancó la contra del 1-2. Perdimos el partido y el golaveraje.

    Contra el Almeria es lo mismo, cerrar los pasillos de seguridad como decía Luis Aragones, portería a cero, y si enganchamos un gol, perfecto. empatar el partido da 1 punto, y mantener el golaveraje, otro…

    32
    5
    • Nenad_Milijas

      El domingo pasado muy mal lo tuvo que ver VM para sacar lo que sacó…su version mas ofensiva metiendo doble 9 y un pelotero por un recuperador.
      Quizas era el momento de ir a por el control dejar a Amath como 9 y con algun extremo fresco buscar que sonase la flauta.
      O quizas no, la ley del futbol..oportunidad fallada…transicion rapida…fallo inesperado…los planes saltan.
      Errores quizas hubieron en varias parcelas y digo quizas porque el resultado los convierte en errores no como fue el partido que no estaba para ser perdido.
      Al rincon de pensar y la proxima vez ser o bien mas efectivos o bien mas sibilinos con nuestras intenciones.

      7
      3
  • UnoMas

    Fue una lástima que ayer no hubiera un empate y que la victoria les llegó en el 95, pero si alguno de los dos tenía que ganar ese era el Leganés. De haber ganado el Almería vendría aquí como líder con mucha moral mordiendo como un león.

    Otro gran partido en casa que esperemos nos vaya mejor que con el Espanyol, su victoria fue totalmente injusta no la mereció.

    Y como echo de menos no estar en el campo :( De haber estado el domingo, habríamos ganado!

    25
    1
  • ANALISTA

    Perdona Tomeu y foreros que repita el mismo post que he publicado esta mañana en otro hilo, pero creo que el comentario encaja más en este que has publicado ahora—-

    ¿Quién no hubiera firmado estar a estas alturas de la temporada líder con 2 puntos de ventaja sobre el resto de perseguidores y 14 sobre el play-off?. Creo que no somos conscientes del mérito que tiene esta situación ( ganada eso si a pulso por los jugadores y cuerpo técnico )

    Además el Mallorca tiene, bajo mi punto de vista, una doble ventaja en el calendario.

    PRIMERA:

    Contando los 6 equipos en play off (de los que no descarto ninguno para el ascenso directo) se crean 2 grupos:

    (A): Mallorca, Espanyol y Rayo, a los que «solo» les quedan 3 enfrentamientos directos y casualmente con los otros tres equipos del grupo B. La ventaja del Mallorca sobre el Rayo es que le saca 10 puntos ( casi nada)

    (B) Almería, Leganes y Sporting, les falta jugar con todos los demás ( 5 partidos ), lo cual da ventaja al Mallorca y Espanyol puesto que en esos 2 enfrentamientos extras alguno, si no los dos, perderán puntos.

    SEGUNDA:

    El Mallorca tiene los cruces con los de arriba antes de entrar en la fase que el sabio de Hortaleza decía que se definían las temporadas….los últimos 10 partidos. Ahí tiene partidos con equipos que probablemente no se jugarán mucha cosa ( Tenerife, Lugo, Las Palmas…) y con 4 de los últimos 6 clasificados actuales ( Zaragoza, Sbadell, Alcorcón y Castellón ) que si bien es verdad que algunos puede que se estén jugando el descenso, a lo mejor algunos ya están sentenciados.

    En fin, creo que el calendario puede ser un gran aliado del Mallorca en esta fase final de 17 partidos.

    Evidentemente luego cuenta las dinámicas, el ánimo, la suerte, etc, etc pero no hay ningún dato estadístico que no dé ventaja al Mallorca en este tramo final de 17 partidos.

    Así que #nodejemosdesoñar

    47
    3
  • Pep

    Puntos del 3er clasificado:
    19/20: 65 puntos
    18/19: 74 puntos
    17/18: 71 puntos
    16/17: 68 puntos
    15/16: 71 puntos
    14/15: 82 puntos
    13/14: 66 puntos
    12/13: 74 puntos

    Teniendo en cuenta el mejor de los resultados históricos, nos vamos a 82 puntos en el 14/15. 1º 84 puntos, 2º 82 puntos, 3º 82 puntos y 4º 78 puntos.

    Es esta situación, y para conseguir 82 puntos el Mallorca necesita un total de 31 puntos. Ahora mismo llevamos una media de 68% de los puntos, y necesitamos mantener en lo que queda un éxito del 61%.
    Esto se puede conseguir con:
    9 victorias >> 27 puntos
    – Cartagena (casa)
    – Oviedo (casa)
    – Lugo (casa)
    – Castellón (fuera)
    – Sabadell (fuera)
    – Mirandés (casa)
    – Málaga (fuera)
    – Alcorcón (casa)
    – Ponferradina (fuera)
    4 empates >> 4 puntos
    – UD Logroñés (fuera)
    – Las Palmas (fuera)
    – Tenerife (fuera)
    – Real Zaragoza (fuera)

    Y no he puesto Almería, Leganés, Sporting y Fuenlabrada.

    A mi, visto así, me parece asequible…

    20
    • Pep

      Evidentemente he puesto al azar mis predicciones, pero lo que trato de mostrar es que no caigamos en el pesimismo aunque no salga bien el próximo domingo ;)

      13
    • paujoan

      Collins pep, has fet és deberes

      24
    • Bipedo

      Buen comentario Pep, parte del fútbol son también las estadísticas, al fin y al cabo la clasificación son sumas de puntos.
      Yo creo que este año los 4 de arriba harán muchos puntos, el segundo puesto será caro, quizá no los 82 puntos, que son una burrada, pero muy cerca de los 80 seguro.
      Sólo tenemos que seguir tal y como hemos estado hasta ahora y los 10 últimos partidos a rematar la faena.

      2
      1
  • Ferreret

    Está muy bien el análisis pero como decía cruiff fútbol es fútbol..y luego vas a Castellón relajado y pierdes a tope en todos los partidos habrá tiempo de celebración y por cierto con razón con la que está cayendo.

    3
    1
  • Serverisom

    No vos menjeu es cap i mai feseu numeros a llarg plaç, mai han funcionat. Això va de partit a partit, t’estat d’anim, saber templar els nirvis i mai pensar en guanyar sense baixar des bus.
    Diumenge creia sincerament que empatariem, al igual que ja havia pasat a Barcelona, quan tots pensavem que perdriem. No perdeu es temps en jutjar els partits Mallorca-Espanyol d’aquest any i si ho feis no hi val sa lògica, els 2 partits tenien altres components i no tenen res a veurr amb els altres 40 partits.
    Anims i força per diumenge.

    16
  • Enrique Magdaleno

    Al periodista David Sánchez de Radio Marca esta semana LGP le dijo que había fichado por el Mallorca para tener tranquilidad y que la propiedad le dijo que si jugamos el Play Off se cumpliría el objetivo y que si no se sube este año lo intentarán el próximo ya que tiene contrato 2 años.
    Ahora entiendo la derrota ante el Español uno se jugaba la vida( Español) y el otro si no sube no pasa nada( Mallorca)

    6
    19
    • Tomeu Maura

      Así es, pero esto ya os lo había contado yo bastantes veces e incluso fue una pregunta que respondió sin problemas LGP en la primera entrevista que le hice en Canal 4. La propiedad sólo le ha exigido play off.

      15
      3
    • Serverisom

      @Magdaleno, esta circunstancia que indicas, no tiene xq ser negativa y no se deben interpretar estas declaraciones como sinonimo de conformismo, al igual que tú conclusión, no deja de ser una simple y mera especulación, que no tiene xq ser la correcta o al menos no ser la unica. El Espanyol estaba obligado a ganar o al menos no perder, en todo caso que te quede claro que VM tiene esta temporada y 2 más firmadas alli y dudo muchisimo que le hubieran cesado en caso de derrota en Son Moix.

      4
      1
    • elmiro

      Entiendo que después de la entrevista que le hicieron a LGP creas que se lo tome con calma, y que Tomeu diga que solo se le exige el play off, realmente no se que buscais.
      De verdad me quereis decir que los rebotes que LGP coge cuando no se marcan goles «cantados» o también al termino de un partido que ha tenido un sinfín de ocasiones pero no ha ganado el mallorca. Ahora resulta que todo eso es un numerito para quedar bien… si no se gano al Espanyol no pasa nada, queda mas liga pero por favor por un partido que no gana decir que LGP se lo toma con calma.
      De verdad a veces no entenderé los comentarios de los aficionados.

      9
      1
    • matt_prats

      Si fuera conformista no iríamos primeros, lo que hay que leer…

      13
  • Enrique Magdaleno

    Pues Tomeu me parece que la propiedad se equivoca, si no subimos este año el siguiente nos bajarán considerablemente el límite salarial y seremos un Girona 2 !!!!

    7
    11
    • sentiment

      Estoy de acuerdo, si no subimos este año, creo que nos esperan varios años en segunda, pero esto no preocupa a los americanos, el proyecto es a largo plazo.

Deja un comentario