Sarver, un año suspendido por «incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista»

Ya es oficial la sanción de la NBA a Robert Sarver. Un año de inhabilitación por incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista y una multa de 10 millones de dólares, además de tener que asistir a un cursillo de reeducación.

De lo malo, lo mejor. Es una sanción muy tibia comparada con otras parecidas que ha aplicado la NBA en casos similares y que en teoría no debe salpicar para nada al Mallorca. Aquí tenéis el comunicado de la NBA.

 

CARTA DE ANDY KOHLBERG

Una vez conocida la sanción, el presidente Andy Kohlberg, que se encuentra en Estados Unidos, ha mandado esta carta:

La NBA ha completado sus investigaciones sobre Robert Sarver y la organización de los Phoenix Suns, que cubrieron un período de 18 años. Si bien el informe de la NBA identifica cuestiones que son motivo de preocupación, lo más significativo es que el informe concluye que «no se encontró que la conducta de Sarver estuviera motivada por una animadversión racial o basada en el género».

Desde mi perspectiva, nunca he sido testigo de ningún comportamiento inapropiado basado en la raza o el género durante los veinte años que he sido socio comercial de Robert Sarver. De hecho, no seguiría formando parte de ninguna organización en la que personalmente presenciara o tuviera conocimiento de este tipo de comportamiento.

En su papel como propietario minoritario y miembro de la junta directiva del RCD Mallorca, Robert ha sido profesional en todas sus interacciones con el club. Ninguna de las conclusiones del informe de la NBA indica participación alguna, ni refleja de ningún modo, la forma en que se ha gestionado el RCD Mallorca desde que compramos el club en 2016.

Como presidente del Real Mallorca, puedo asegurar a todas las partes interesadas que el club siempre se ha gestionado de manera profesional, respetando los derechos de todas las partes interesadas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, origen económico o religioso. Nuestro equipo de gestión y grupo propietario siguen comprometidos con la continuación de nuestros valores de integridad, respeto e inclusión. Este informe de la NBA no afectará nuestro compromiso con el éxito a largo plazo del RCD Mallorca y no cambiará la forma en que se gestiona el club en el futuro.

Deja una respuesta