Publicidad






Fibwi




Adiós a Doro, el defensa que nunca quiso salir del Mallorca

Hoy le decimos adiós a una leyenda del mallorquinismo. Ha fallecido a los 82 años Blas Armero Gallego, más conocido como Doro, santo y seña del club en la década de los 60, cuando formó parte de varias líneas defensivas que los más veteranos recuerdan como algunas de las mejores de la historia.

Sin embargo su verdadero valor, más allá de sus éxitos deportivos -dos ascensos a Primera División-, fue su encomiable amor a los colores. Pocos futbolistas han encarnado con tanta fidelidad como Doro el sentimiento mallorquinista a lo largo de los 104 años de existencia de la entidad. Tanto tras el descenso de 1963 como tras el de 1967 desoyó ofertas de Primera División para seguir jugando con el Mallorca en Segunda porque era su club y estaba muy unido a él. Hay que valorar ese sacrificio en su justa medida, porque en la actualidad un futbolista profesional se gana muy bien la vida, pero en aquella época no era ni mucho menos así y pese a todo Doro se mantuvo fiel.

Lateral de ambos lados -aunque donde mejor rendimiento dio fue en la derecha-, Doro fue titular siempre, desde 1961 hasta la temporada 1969-70, en la que ya sólo jugó 17 partidos. Su bagaje final fue de 278 partidos en los que marcó cuatro goles. Acabó su carrera jugando un año en el Atlético Baleares y tras su retirada montó una cafetería junto al estadio Lluís Sitjar, el famoso Bar Doro.

17 comentarios sobre Adiós a Doro, el defensa que nunca quiso salir del Mallorca

  • The Man

    DEP. 🔴⚫🔴⚫👑

    28
    1
  • marcosmallorca

    Vivo al lado, pegadito y me acabo de impactar, puesto que aunque tenia alzeimer… hasta hace no mucho se le veía «bien» o dentro de lo que cabe… que mal me sabe…

    31
    1
  • PROBASE

    Fué el sucesor de Arque, y aunque no era excesivamente alto me acuerdo de su potente salto era uno de los detalles que mas recuerdo de el, E.P.D.

    24
    1
  • nadie

    Vicente. Doro. Bolao. Sans …

    23
    1
    • Tomeu Maura

      Gost. Doro, Sans. Victoriero. Otra defensa mítica, como la que tú mencionas.

      18
      3
    • Mikijarl

      Descanse en paz.

      Cuando leo las alineaciones que ponéis de la época no puedo evitar recordarme de mi padre cuando me las recitaba de cabo a rabo, eso es señal de que había un equipazo, y de lo escaldados que en su día salieron de aquí los equipos más poderosos de la liga cuando comenzamos nuestra andadura por primera.

      6
      1
  • Kurierwagen

    Descanse en paz.

    20
    2
  • Ebermellon72

    DEP
    Yo no tuve la suerte de verle jugar pero siendo de la familia bermellona que Dios lo tenga en la Gloria y DEP

    17
    1
  • Saludos, Tomeu

    Tenéis un mail de contacto? Ayer grabamos un podcast (Paquetes, llevan ya unos 60 programas con gente como Relaño, Tomás Roncero o incluso árbitros de primera) sobre el 11 de paquetes histórico del Mallorca y me gustaría pasaros el link sobre el mismo.

    Gracias!

    8
    5
  • Frank

    D.E.P y mis condolencias a la familia, un día triste para el mallorquinismo.

    13
    1
  • Uepmarquitos

    No tuve la suerte de verle jugar, pero por lo que se comenta amaba los colores. DEP

    4
    1
  • TRAMONTANA

    Recuerdo su potencia y entrega no exentas de calidad, y como anécdota, los gritos que le pegó Pepillo en un partido frente al Madrid, en el Luis Sitjar, cuando se le escapó Puskas. Al final 5-2 para el Mallorca. Recuerdo que eran unas Navidades de princios de los 60. Descansa en paz Dorito. Joder que viejo soy…

    10
  • sentiment

    Inconmensurable defensa lateral derecho, junto a Chano de lo mejor que ha tenido el Mallorca. sus duelos con Gento eran muy buenos. Duro , expeditivo, muy dificil pasarle, y por alto un portento pese a no ser muy alto. D.E. P.

  • Dorito

    Soy hijo de Doro o para mi y mi familia Blas Armero Gallego o papá.
    Quiero agradeceros las muestras de admiración condolencias y aunque jamás he tenido el placer de verlo jugar, entiendo por lo que siempre se me ha contado dese pequeño, que fue un grandísimo jugador y muy comprometido por la camiseta del Mallorca, de ahí su gran repercusión local.
    Solo cabe decir que no hay mejor homenaje que vuestras palabras y recuerdos hacia alguien que ha sido un símbolo en esta querida isla.
    Muchísimas gracias de corazón.

    28
    1
  • Dorito, el més sentit pessame per la familia. Sempre es una gran perdua una persona com va esser tompare. Una abraçada i que al cel sia.

    11
  • Sempre mallorca

    DEP el bravo jugador y ejemplo de mallorqiinidad. Yo era tan admirador suyo que jugando ya en infantiles me llamaban Doro