Más presión para que vuelva el público a los estadios

La Liga ha hecho hoy pública esta carta en la que insta al Gobierno a que permita la vuelta de aficionados a los partidos profesionales. Como hemos comentado en varias ocasiones, es absurdo que pueda haber público en Segunda B y Tercera y no en Primera y Segunda División.

Dada la intransigencia del Gobierno me parece muy poco probable que se dé luz verde, pero sería espectacular que la afición del Mallorca pudiera celebrar en el estadio el ascenso a Primera División.

39 Responses

  1. esceptico dice:

    A mí me parece bien, es más que factible la entrada y salida escalonada del público, con mascarillas y distancia de seguridad. Incluso entiendo que los que ya están vacunados deberian entrar sin problemas. Bastante mal lo han pasado nuestros mayores de 70 y 80 años durante la pandemia, solos y abandonados en el confinamiento. Que pudieran entrar nuestros mayores me parecería una señal de respeto y agradecimiento por todo lo que han hecho por todos nosotros.
    Ahora bien, lo que no veo claro es que la decisión la tome cada Comunidad Autónoma por separado. O todas o ninguna. Con todo lo que se están jugando los equipos en primera y Segunda (descensos, playoffs, etc) dejar en manos del político de turno quien entra y quien no me parecería un agravio comparativo, totalmente falto de solidaridad y ajeno a los valores del deporte.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
    • Baldas dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Puedo llegar a entender la cautela del Govern con el tema de la temporada de verano, pero que nuestros mayores que ya estén vacunados no puedan asistir al estadio a ver a su Mallorqueta me parece una vergüenza.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
  2. Sirjo dice:

    Maura, donde está la votación mejor jugador de la jornada? Quiero votar a abdon!

    Me gusta 40
  3. Any1916 dice:

    Podria ser que Tomeu no haya puesto esta semana votaciòn para el mejor de lo claro que està, como bièn dice Sirjo …
    Abdòn sin discusion!

    Me gusta 30
  4. Any1916 dice:

    Siguiendo con el titular del post de Tomeu decir a priori que son ocho los «enemigos» del equipo, que convendrìa de sacàrselos de encima cuanto antes (dentro de lo posible) y què son ni màs ni menos que cada uno de los OCHO carriles que separan a los futbolistas de su aficiòn;
    Esto resta puntos cada año, por eso digo que a pesar de que a todos nos gusta ver partido desde campo, la NO ASISTENCIA de pùblico este año nos ha beneficiado brutalmente.
    Por favor Sres/as del Ayuntament y otras Institutions, vieron como la propiedad cambio nombre a VISIT MALLORCA !!!
    No ven que NADA iguala en publi y marketing de la Comunidad a un equipo de 1a con el nombre de RCD MALLORCA? Den las facilidades para que a pesar de ser un equipo propiedad particular podemos seguir beneficiàndonos TODOS de su grandìsima repercusiòn para Balears en TODOS LOS MERCADOS !!!
    Conste que lo mismo diria para el At.BALEARES si estuviera tambièn en 1a (el mismo razonamiento para el caso)

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  5. Serra dice:

    El problema aqui si luego salta un brote y se deriva q ha sido por asistir a un partido de quien sers responsabilidad. La ministra ya se quito el marron de encima diciendo q ellos no abriran…

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  6. Any1916 dice:

    (Sorry me dejé lo siguiente:)
    Alguien cree que volveríamos a repetir la proeza de 18 partidos imbatidos fuera de casa en un escenario sin COVIV ?

    Me gusta 15
    • The Man dice:

      Ya se hizo en su día cuando no había Covid.
      En esta vida todo es posible.
      Este equipo ha jugado Champions y una final de Recopa de Europa entre otras.

  7. Pep dice:

    Es muy difícil defender la no apertura de los estadios.

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  8. Any1916 dice:

    Quizás no me he sabido explicar, no defiendo la No apertura de los estadios, pero si reconozco que a nosotros nos ha beneficiado al no disponer de un Estadio de fútbol sino de uno Olímpico, ojalá podamos ver cuanto antes la asistencia de aficionados!

  9. Tomeu Maura dice:

    Tenéis razón. Se me ha pasado la votación al mejor jugador. Si os parece bien le otorgamos el punto a Abdon. Creo que habrá unanimidad al respecto

    Me gusta 101
    No me gusta 9
  10. Offside321 dice:

    No entiendo en que se basan para no dejarnos entrar, porque está claro que por que haya brotes no puede ser, porque se puede ir a todos los deportes incluso el fútbol semiprofesional. Yo sigo mucho al equipo de básquet y desde hace tiempo puedo ir a verlos, encima es un espacio cerrado

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  11. The Man dice:

    Lo vería bien si la gente respetase distancias de seguridad etc, pero como no es el caso, como estamos viendo con varias aficiones día tras día, cada uno a su casita y ya habrá tiempo de celebraciones.
    Me da pena por los 4 que sí saben comportarse, pero…

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  12. Mallorquinista dice:

    Otra prueba más de que en este final de temporada o estás al 100% todo el partido o cualquier equipo te gana. El Sabadell (con uno menos gran parte de la segunda parte) ha ganado 2-0 al Rayo que se está jugando el playoff.

    Me gusta 15
    • boires dice:

      No llego a entender lo que ha pasado a los jugadores del Mallorca, normalmente titulares, este bajón, tanto físico como técnico. Si es que no haya motivos extradeportivos o con el entrenador, sigo sin entenderlo. grcs ¡ ¡ ¡

      Me gusta 2
      No me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      @boires Se llama futbol i juegan 11 contra 11. Esos que conforman el once tienen lesiones, subidas y bajadas de forma, movidas en la cabeza que desconocemos, quizas la familia muy lejos, mas de lo habitual por el COVID,etc, etc.
      Y sobretodo que los otros once tambien juegan, tambien tienen sus historias y todos quieren lograr sus objetivos. Y si las lesiones te medio-masacran y el calendario es duro, como lo fue en Febrero/Marzo, quizas a alguno se le funden un poco los plomos de la confianza. O lo que sea que sea. No solo le pasa al Mallorca, ergo parece propio de la condicion futbolistica.Vamos, que no es personal.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  13. tianot dice:

    Fútbol y Baloncesto. Está claro que el único criterio del Gobierno es perjudicar a los dos deportes que más público atraen y más dinero generan en España. Demencial y vergonzosa gestión.

    Me gusta 4
    No me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      @tianot Clar que si. Imagin tianot sera es nick de, no se, un des Escarrers, en Fluxa, en Barcelo, Riu…., Matutes… Sampol…ja m’enteneu, algu molt rellevant amb pes especific a s’ economia balear que sapiga que es gestionar una gran empresa. I lo dificil que pot ser prendre mesures impopulars. Pues si es dificil a una empresa , sigui petita, mitjana ja no diguem grossa quan ho ha de ser al govern, on sa cadira no es teva i que cada 4 anys has de passar comptes. Es partits politics son com ‘mafies’ que necessiten es poder, can partit que sigui al govern necessita o vol haver de prendre mesures impopulars.
      Potser lo que tu vols dir es que voldries que una altre mafia fos al govern. No hi ha cap prova que ho farien millor. I no vol dir que es d’ara ho facin be, no som advocat de ningu. Pero a jutjar per s’ historia des pais, no hi cap evidencia en aquest sentit.
      Evidentment sa millor manera de comprovar-ho es sebre com funcionen ses ‘mafies’ equivalents a altres llocs, propos Alemania i Regne Unit. Pots comenssar a comparar amb el Regne Unit desde 1870 i amb Alemania desde 1949. Potser aprendras perque Espanya es sa soi que a vegades pot arribar a ser, per certes coses, no per tot.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • paujoan dice:

      Faig feina amb un d’aquests gran empresaris que menciones Nenad, i t’assegur que ells si que son mafies. Perquè un politic sigui corrupte es necessita un empresari corruptor
      . En bon mallorquí diriem, Dels collons dels uns poden penjar els collons dels altres

    • Nenad_Milijas dice:

      Si Paujoan, es diu clientelisme. He fet feina per un d’ ells, tant a Mallorca com a altres mons i son grans mafies, sisi. Fan lo que volen i quan volen. O casi. En tot cas no veig tant clar que nomes sigui culpa des empresari. Hi ha molt de vago o vividor que es fica en politica per ser comprat. Normalment a s’ empresa privada durarien dos dies. Al final cada pais te la seva tasa % de corrupcio. Aixo te xerra des pais, no nomes ni des politics ni des empresaris. Des pais. De lo que esta socialment tolerat.

  14. Sempre mallorca dice:

    Estoy convencido que sin Covid hubiera sido mas dificil. No por el estadio sino que de visitante tenias menos presion, y los equioos mejores ganaban con mas facilidad a doomicilio.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Sempre mallorca dice:

    En cuanto al bajon que dice BOIRE es evidente que la larga temporada, el estar encerrados mas que el resto de la gente, el cansansio y sobre todo la presion ha hecho bajar a todos los equipos, en los ultimos partidos hemos sacado mas puntos que los demas equipos cercanos.

    Solo el Espanol y debido a su diferencia no ha tenido tanta presion y ademas sin duda tiene el mejor equipo.

  16. Uepmarquitos dice:

    Yo soy el primero que quiero gente en los estadios, pero realmente podría dar a entender que se adultera la competición. No es lo mismo jugar contra el Barça en el Camp Nou sin público como lo hizo el Madrid que ahora fuera el Atlético a jugar al Camp Nou con público. Yo creo que mejor acabar la competición con las mismas fuerzas para todos, acabar como se empezó. Además así te ahorras posibles brotes o movidas.
    No sé, es un punto de vista. Acabar lo poco que queda ya cómo está no pasa nada

    Me gusta 15
  17. vcente dice:

    No entiendo la ansiedad de la liga, llevamos 14 meses sin público y ahora no pueden esperar 3 o 4 meses a que estén vacunados al menos los de 40 años para arriba.

    Si se hace espero que sólo se pueda entrar con un test negativo. El gobierno está en proceso de autorizar la venta de autotests, si puedo hacérmelo en casa también puede hacerlo el club a la entrada. Otra opción es que sólo puedan entrar vacunados.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • vcente dice:

      ¿Puedo hacer una encuesta?
      El que considere que es mejor que sólo entren los abonados vacunados al campo que me ponga positivo.
      El qué considere que es mejor que se haga test rápido a la entrada y sólo entren los que den negativo que me pongan negativo.

      Me gusta 9
      No me gusta 16
    • yo.... dice:

      Yo la encuesta la haría como

      Positivo: Que se pueda entrar en los estadios (sea 25%, sea vacunados, sea con test)

      Negativo: Que ya se pueda entrar en los estadios a partir de la 21-22

  18. prometeo dice:

    No han dicho el porque en segunda B y tercera si, pero no en 1 ni en 2, si hay distancia, hay mascarilla y mas al aire libre, no se que problema hay, y si encima en la poblacion hubiera mas vacunados, ya no te digo

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  19. Milan77 dice:

    No se si será lo mejor que el público vuelva a los estadios, lo que si tengo claro es que no puede asistir público a tercera y segunda B, 1000 personas al Torneo Godó, 4800 personas a la Caja Mágica de Madrid…y después, a los estadios de fútbol que son mucho mas grandes y al aire libre, lo prohíban sin más. Creo que con un 25/30% de aforo se podrían mantener las distancias. Si la gente se comporta y hace caso de las indicaciones del personal a la entrada y salida del estadio para que no haya aglomeraciones, no debería haber ningún problema. La semana pasada, en el Torneo Godó había gente en las gradas muy junta y comiendo y bebiendo. Incluso entrevistaron a Antonio Orozco, que estaba por allí e hizo la entrevista sin mascarilla y se marchó sin ella cuando terminó. Esas son las cosas que no se pueden permitir.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  20. Nenad_Milijas dice:

    Pues si. Quedan 5 jornadas, en Baleares nos jugamos estar en las listas de destinos seguros para que haya algo de temporada y resulta que hay incluso mas argumentos para la batidora de cada dia.
    Aqui lo queremos todo. Lo que sea y su contrario. A la vez y ya. Y no veas entre ambos extremos cuanto material para la queja queda.
    Y cuanto maniqueismo.O unos son muy buenos y los otros son muy malos.O quizas todos sean muy malos.O seamos. Si, la realidad no es de color rosa, pero se puede aligerar echando balones fuera y buscando culpables (pero no se arregla nada asi).Pero la de debates que supuestamente uno cree ‘ganar’.Cansancio de pais.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      De poco sirve que no vaya la gente al fútbol profesional si van al fútbol semiprofesional y al tenis. Si la gente se cuida en Baleres pero no se cuidan en el extranjero, tampoco hacemos nada. Yo vivo en Tenerife y la temporada es todo el año, no hay estacionalidad. Llevamos 1 año con poca incidencia y con los hoteles cerrados porque son los paises extranjeros los que están cerrados. Mi hotel abrió 3 meses y tuvimos que volver a cerrar cuando mejor estábamos en Canarias porque el resto de Europa estaba fatal.

    • Nenad_Milijas dice:

      Hablas del mundo sin vacunacion diria yo. Con la vacunacion masiva de UK y la pronta de la UE cambia el juego. Yo vivo en un lugar de habla alemana. Evidentemente si nos ponen cuarentena no viajamos. Si la incidencia en origen es alta tampoco. Que en el Godó habia gente? Mal precedente. Reglas autonómicas? No lo se. Solo se que en otros lados la batidora y la fricción tan tipicas in Spain por aqui por fortuna no son tan intensas. Y eso que el covid ha pillado en bragas a todos.España es un pais que digiere mal las crisis.A la gresca lo hace.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  21. paujoan dice:

    Está claro que zcon la 4a ola (que esperemos que no llegue a Mallorca), no se pueden abrir los estadios, pero Me parece incomprensible que no determinen unas condicions para que pueda volver el público. Qie esperamos a que sople el viento de tramuntana? A que la OMS diga algo? Que pongan un criterio tipo, «2 meses cin menos de 30 infectados por 100.000 hab.»

  22. SomosUnaPiña dice:

    Es leer según qué comentarios y se te quitan las ganas de seguir luchando por nada ni nadie…

    Qué triste, de verdad

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      sea lo que sea, recuerda, se puede observar sin absorber. Sea lo que sea que pienses, creas, te digan o te quieran ‘inculcar’
      Hay que luchar por uno mismo. Al menos eso. Lo otro, se vera…y si no se da, pues mala suerte y a seguir.

    • SomosUnaPiña dice:

      Palabras sabias. Gracias.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Palabras no se si sabias o no, pero que me hubiese gustado haber asimilado hace mas tiempo del real. Pasamos por la vida demasiado entretenidos en cosas baldias. Una de ellas es el futbol. Yo lo admito y lo acepto. Pero tampoco dejare que me afecte.
      Por eso, como mallorquinista consciente desde hace 40 anyos, el bajar a 2aB fue como una renovacion de mis votos mallorquinistas tras una epoca de desapego.

  23. Any1916 dice:

    Observo por comentarios de compañeros que Tomeu, mediante el foro ha conseguido una especie de «Mallorquinistas por el mundo»; desde aqui animo a los que estais fuera de la isla comenteis (si os parece) desde donde para poder ver el alcance del foro.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Yo vivo fuera. Es mi 5o pais en 46 anyos.
      Es un pais ejemplar en algunas cosas, aunque como cualquier otro pais, tenga aspectos menos destacables. Sean ciertos o no.
      Muchos compatriotas mios admiran este pais del que hablo, se llenan la boca con sus aparentes virtudes, pero dificilmente aplicarian sin resistencia las mismas recetas a Espanya. Y eso que son paises en esencia muy parecidos.
      Y que lo que funciona en un lado, quizas con ciertos matices, pueda funcionar en otro.
      Un ejemplo, la ecotasa se aplico en Baden Baden por primera vez en 1507. 495 anyos antes que en Baleares. Ahi lo dejo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. Killer_hemed dice:

    Yo veo bien que no haya ya publico, para lo que queda, lo mejor es acabar como se empezo.